Inestabilidad política puede deteriorar la economía nacional
Recientemente, Indesa revisó a la baja las proyecciones de crecimiento de la economía para el 2018 de 4.5% a 3.5% y el FMI la rebajó de 5.6% a 4.6%.
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 15/6/2018 - 08:38 am
La inestabilidad política que vive el país en este momento entre el Ejecutivo y el Ógano Legislativo puede dejar efectos negativos para la economía nacional, en momentos que se atraviesa por una desaceleración económica.
VEA TAMBIÉN La ciudad más cara de América Latina con la 'sele' menos costosa
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa, es de la opinión que cualquier tema que afecte la coordinación y armónica colaboración entre órganos del estado, si se sale de proporciones puede afectar la economía nacional. "Por eso estamos haciendo los esfuerzos y teniendo las conversaciones necesarias para ayudar a evitar que salga de proporciones".
El empresario hizo un llamado a la Asamblea Nacional y a la Contraloría General de la República para que busquen la forma de resolver sus diferencias sobre el manejo de la planilla 080.
El tema es de preocupación porque ya varios organismos han bajado su previsión de crecimiento para Panamá este año y a esto se le añade que la huelga de los trabajadores de la construcción dejó pérdidas millonarias que no se tenían contempladas.
VEA TAMBIÉN Piden arrestar a administrador de la Asep
Recientemente, la firma consultora Indesa revisó a la baja las proyecciones de crecimiento de la economía panameña para este año, de 4.5% a 3.5%.
Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) al finalizar su primera visita al país, anunció querevisarán a la baja la estimación de crecimiento de la economía panameña para este año de 5.6% a 4.6%.
En el primer trimestre de este año el índice mensual de actividad económica (IMAE) registró un 3.4%, siendo este indicador el más bajo en los últimos años. El año pasado la economía creció 5.4% del PIB
El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Héctor Cotes, es otro de los empresarios preocupados por la situación lo que lo ha llevado a pedir "medidas" para reactivar la actividad económica y evitar que el FMI revise a la baja la proyección de crecimiento del país para este año.
"Debemos buscar las medidas para seguir creciendo, es verdad que seguimos creciendo de una manera envidiable para la región, pero tenemos que meterle impulso", dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.