Industria automotriz en Panamá cambia su forma de hacer negocios
Un estudio destaca que 8 de cada 10 personas investigan acerca de la características del vehículo digitalmente, previo a comprarlo.
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 12/11/2018 - 09:55 am
La forma en la que han evolucionado las soluciones móviles, el incremento en la competencia, la innovación de productos, la proliferación de la tecnología y las preferencias cambiantes de los clientes están dando pie a que la forma tradicional en la que se compran, distribuyen y reparan los vehículos, cambie drásticamente en Panamá.
Las formas tradicionales de hacer negocios en la industria automotriz deben cambiar, adoptar nuevas tecnologías, para marcar la ruta que atraviesa un cliente hasta llegar a la compra final de su vehículo, concluye un reciente análisis realizado por EY, firma en servicios de consultoría, auditoría, impuestos y transacciones.
Una de las tendencias que deben asumir los concesionarios es la visibilidad en línea de sus productos. “Esto es fundamental para atraer clientes nuevos, ya que Internet y las redes sociales son ahora la primera fuente de información a la que accede un cliente que desea comprar un vehículo", afirman los especialistas.
Aún cuando este prefiera cerrar el trato de forma personal, gran parte del proceso de compra está iniciando de forma digital”, indicó Antonio Ruiz, del Sector Automotriz de EY en Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
VEA TAMBIÉN Productores analizarán hoy los avances de las nueve peticiones hechas al Gobierno
Las estadísticas demuestran que el 80% de los encuestados en el análisis realizado,investigaron acerca de la características del vehículo digitalmente, antes de comprar el producto.
VEA TAMBIÉN En Venezuela no se le deja al ciudadano decidir qué va a comprar
Contradictoriamente, el estudio también revelo que ese mismo porcentaje, 80% de los distribuidores encuestados no tenían presupuestado invertir para aumentar su presencia en línea.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.