Incumplimiento de garantía con más reclamos ante la Acodeco
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Reclamos por cláusula abusiva presentan el mayor monto con 27 millones 632 mil 52 dólares, según reporta Acodeco.
El incumplimiento de garantía con 697 casos valorados en $2,395.141; la falta de información con 335 por $275,181, así como 263 reclamos por cláusula abusiva, por un monto de $27,632.052, fueron las principales quejas presentadas por los consumidores ante la Acodeco.
El informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia destaca que entre otros casos figura incumplimiento de contrato, de servicio, así como resoluciones de contrato, vicio oculto, anulaciones de contrato, cobros indebidos.
VEA TAMBIÉN:Crecimiento económico de Panamá se estima en 3.8 por ciento para el 2018
La Acodeco ha resuelto 1,494 quejas presentadas por diferentes consumidores, de enero a julio de por una cuantía total de $22 millones 353 mil 903.
Los reclamos contra empresas inmobiliarias siguen en primer lugar, tanto por números de quejas (305) como por el monto ($19,545,728). Seguido de los almacenes de electrodomésticos y equipos electrónicos, 138 casos por un valor de $67,321; 133 reclamos por ventas de celulares; 101 funerarias; 88 televisión por cable; 87 agencias de autos, 81 almacenes por departamentos, y 78 quejas contra hoteles.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.