Ilya de Marotta es invitada especial de Eaton Costa Rica
La ampliación del Canal es uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería contemporánea y es su mayor satisfacción como mujer y profesional.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 16/1/2017 - 03:34 pm
Ilya Espino de Marotta, figura prominente de uno de los proyectos de ingeniería más grandes y relevantes del siglo XXI: la ampliación del Canal de Panamá, fue invitada especial durante la Reunión Anual de Alineamiento 2017 de Eaton.
La ampliación del Canal es uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería contemporánea y es su mayor satisfacción como mujer y profesional.
“Pude demostrar, tras mi casco rosado que las mujeres sí podemos llegar al horizonte que nos impongamos, incluyendo altos cargos. Mi mensaje para todas las mujeres de cualquier edad es que el secreto principal es no tener temor en lo que uno quiere, en lo que a uno le gusta, lo importante es lanzarse y conquistarlo”, sostuvo Espino.
Por si no lo viste
Ella es el rostro visible de la ampliación del Canal. Participó en el plan maestro y lideró las diversas etapas de la gerencia del proyecto, una responsabilidad que asumió tras haber labrado una exitosa carrera de tres décadas en diversas posiciones en la Comisión del Canal de Panamá, donde labora desde que se graduó como ingeniera.
En la actualidad, funge como Vicepresidenta Ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas de la Autoridad del Canal de Panamá, un cargo que por primera vez es ocupado por una mujer.
Para Espino el secreto de su éxito radica en la dedicación, el amor al trabajo y el apoyo familiar, contando primero con Dios.
Su caso de éxito y sus experiencias al frente de este megaproyecto que hoy es parte de la historia lo compartirá con los líderes de la región de Eaton, con la finalidad de impregnar en la organización una serie de valores y pilares que cimienten una cultura ganadora.
“En Eaton pretendemos contagiar a todos nuestros colaboradores de valores como la perseverancia, el liderazgo, la responsabilidad, la superación. Espino es un fiel reflejo de ello, pues ha demostrado que el género no impide que una persona brillante, persistente y comprometida con la excelencia, pueda alcanzar sus objetivos profesionales”, comentó Ramiro Álvarez, Business Unit Management de Eaton Electrical.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.