Paquetes de hospedaje más económicos son ofrecidos
Hoteles promocionan cenas de fin de año hasta por $500
La oferta abarca paquetes de cenas y de fiestas con bar abierto hasta el amanecer y hasta con hospedaje, por diferentes precios. Hoteles esperan alcanzar un 80% de ocupación que se verá reflejado en las fiestas ya que la mayoría de los comensales son los huespedes.
Andrea Gimenez (andrea.gimenez@epasa.com) / PANAMA AMERICA
Visitantes
- $1,578 gastan los turistas en un promedio de 9 días en Panamá, según el Fondo Monetario Internacional.
- $169.7 gasta diariamente cada turista.
Turistas
- 8 mil personas serán recibidas en el hotel El Panamá, según indicó el complejo.
- 5,345 pasajeros pasan diariamente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Si el plan para el último día del año incluye olvidarse de todo, apartarse de la cocina y disfrutar de una buena celebración con excelente atención junto a la familia, en la ciudad capital existen diferentes opciones donde usted es el invitado.
Para asistir a estas celebraciones se debe tener en el bolsillo entre 35 y 499 dólares, todo depende de qué lujoso hotel de la ciudad escoja para iniciar el 2014.
Entre los lugares que ofrecen paquetes, cenas y celebraciones se encuentra el Hard rock Hotel, donde por un costo de 150 dólares se puede asistir a la “Mega Fiesta” que este hotel ha preparado en el Megapolis Convention Center ubicado en el último piso del Multicentro. Por 35 dólares más, se podrá disfrutar de la cena de fin de año en los restaurantes del Hard Rock Hotel.
En el mismo lugar, por el precio de 496 dólares por pareja, se pueden adquirir paquetes que incluyen dos entradas a la Mega Fiesta, acceso al ‘open bar’ (bar abierto) durante el evento, una habitación delux doble durante esa noche y el servicio de la cena de año nuevo y desayuno del día siguiente en las instalaciones del Hard Rock Hotel.
Cenas lujosas
Si lo que desean es pasar un rato en medio de lujo y exclusividad, el hotel Trump Ocean Club International, cuenta con diferentes opciones desde cenas, pasando por una gran fiesta y terminando con estadías en el hotel.
La celebración en la piscina de este hotel, que es el único de la cadena en América Latina, incluirá el disfrute de la música con la presencia de Rumba 5 y DJ Abdiel Oro, un buffet internacional desde las 10:00pm hasta la media noche , el acostumbrado espectáculo de fuegosartificiales y servicio de champaña ilimitada toda la noche.
El precio de recibir el año en el hotel de la cadena Trump en Panamá es de $250 para los adultos y de $125 para los niños de 7 a 12 años.
A su vez, al realizar la compra de dos boletos para esta celebración, el hotel ofrece estadias para dos personas por $199 más impuestos con desayuno incluido.
“A la fecha tenemos la mitad de los puestos reservados de la fiesta. Las cenas de nuestros restaurantes, tienen algunas reservaciones. Sin embargo nuestros huespedes usualmente forman parte de la mayoria de nuestros comensales durante esa fecha”, informó Nadezhka Veliz, gerente de alimentos y bebidas del Hotel Trump Panamá.
El aproximado de ocupacion del hotel para esa fecha es de 60%. Pero por experiencia de años anteriores, el famoso hotel espera alcanzar el 80% de ocupación aduciendo que muchos huespedes deciden escoger Panamá como destino para la celebración de Año Nuevo y realizan las reservaciones de habitaciones a última hora.
“Esperamos asistan una cantidad de 200 personas a la fiesta de Año Nuevo, ya que ponemos ese limite para mantener nuestra celebracion de manera exclusiva en un ambiente de lujo, con la mejor vista de la Ciudad de Panamá y así brindar servicio muy personalizado, cómodo y con un buffet excepcional”, agregó Veliz.
Tomando en cuenta la capacidad del salón y el precio de los boletos, se estimó que el ingreso monetario para el hotel será de alrededor de los 50 mil dólares, solo en una de sus fiestas.
Por otro lado, en el hotel Sheraton los precios resultan un poco más bajos y los consumidores pueden decidir entre diferentes opciones en distintos restaurantes dentro de las instalaciones del hotel. El restaurante Café Bahía ofrecerá una cena estilo buffet con servicio ilimitado de champaña y vinos, además de cotillones, por un precio de 90 dólares por persona.
El restaurant S Rumba Bar, por 75 dólares, ofrecerá una celebración desde las 9:00pm hasta las 3:00am, donde se ofrecerá bar abierto y sancocho al amanecer.
Para las familias que deseen algo un poco más ostentoso, en el salón Gran Ancon del hotel Sheraton, se realizará una fiesta que incluye una cena estilo buffet con comida internacional, bar abierto de botellas de reconocidas marcas y la presencia de una orquesta, por 115 dólares por persona.
El Hotel El Panamá será otro de los lugares donde brillarán las luces y la música alegrará la noche junto a reconocidos artistas panameños, cotillones, bar abierto toda la noche y un sancocho al amanecer.
Un poco más de 800 puestos estarán disponibles en este tradicional hotel, de los cuales ya han sido vendidos unos 360 puestos a un precio de 99 dólares sin el 7% de Impuesto a las Transferencias de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS), según muestran las ventas de la compañia de venta de boletos en línea, Ticketplus.
Además, para las personas que quieran hospedarse en el hotel durante esa noche, el precio será de 110 dólares más impuestos, en habitaciones dobles o sencillas.
Asimismo, el hotel El Panamá, es el encargado de la organización de la fiesta que se realizará en el centro turístico de las esclusas del Canal de Panamá, ubicadas en Miraflores. El precio de recibir el año frente a la obra de ingenieria más importante del país es de 75 dólares más 17% de impuestos y servicios.
Cenas económicas
El hotel Le Meridien, este año decidió separar los paquetes en uno que incluye una cena de fin de año y una fiesta con murga, cotillón bebidas ilimitadas a un precio de 125 dólares por persona en el Aqua Lounge a partir de las 9:00pm.
El segundo paquete se trata de una cena un poco más sencilla a realizarse entre 7:00pm y 10:00pm en el restaurante Latitudes a un precio de 35 dólares más ITBMS. Esta opción es perfecta para quienes ya cuentan con planes de celebración en otros lugares pero aún no deciden donde cenar.
Al igual que la mayoría de los hoteles lujosos de la capital, la cena será estilo buffet internacional e incluye una copa de champaña y vino.
El reconocido hotel neoyorkino, Waldorf Astoria también realizará una cena en sus instalaciones de Panamá por 65 dólares.
Capacidad
El hotel Riu, podría considerarse una de las fiestas con mayor capacidad para la noche de Año Nuevo. Según Mitzy Torres, quien labora en las gestiones comerciales del Riu, el salón destinado para la celebración de fin de año cuenta con una capacidad entre 900 y 1,000 personas.
El hotel Riu, ofrecerá una fiesta que incluye cotillón, cena estilo buffet y sancocho en horas de la madrugada por $125.
Además, este hotel ha preparado un paquete que incluye hospedaje por esa noche y almuerzo al día siguiente a un precio de 205 dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.