Hoteles atraen a miles de turistas por su historia
Algunos ostentan el título Guinness, otros lo pelean y algunos no lo contemplan, pero todos son hoteles de récord.
- Efetur
- /
- redacció[email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 02/12/2018 - 02:19 am
Son hoteles únicos. Una auténtica experiencia. Con la ayuda del buscador de hoteles y apartamentos se han seleccionado hoteles singulares repartidos por todo el mundo que debido a esa singularidad constituyen un destino en sí mismos.
El más alto
Es el Gevora hotel, de Dubái, y mide 356 metros, uno más que el JW Marriott Marquis Hotel, también de Dubái- repartidos en 75 pisos.
Sus 528 habitaciones, la mayoría de lujo, son como el propio hotel, grandes: entre los 46 y los 85 metros cuadrados. Un mayordomo atiende las necesidades de los huéspedes en cada una de las plantas y hay cinco restaurantes para satisfacer los gustos gastronómicos de los clientes.
El más grande
Con sus 6,198 habitaciones, actualmente el MGM Grand Hotel de Las Vegas (EE.UU.) es el hotel más grande del mundo.
Este impresionante número de estancias está repartido entre el edificio principal (5,044 habitaciones), las tres torres The Signature (576 suites), el Skylofts 851 lofts) y el The Mansion at MGM Grand (29 villas).
VEA TAMBIÉN Desaceleración económica no afecta el espíritu navideño de los panameños
El hotel más grande del mundo alberga además el pabellón de conciertos y deportes MGM Grand Garden Arena, y la animación corre a cargo del Cirque du Soleil. Tres restaurantes galardonados a nivel mundial como el Joel Robuchon, el asador Tom Colicchio's Craftsteak y el Morimoto Las Vegas componen la oferta gastronómica.
Pero a este establecimiento de Las Vegas le queda poco tiempo para ostentar el título de mayor hotel del mundo, pues ya están edificando en La Meca Arabia Saudita el hotel que se lo arrebatará: el Abraj Kudai. Sus 12 torres albergarán 10 mil habitaciones, 70 restaurantes y cuatro helipuertos y tendrá la cúpula más grande del mundo.
El más caro
La habitación de hotel más cara del mundo es la Suite Imperial del hotel Presidente Wilson, en Ginebra, cuyo precio es de 83 mil dólares la noche.
Esta suite es, en realidad, toda la planta 8 del hotel y se compone de 12 habitaciones con 12 baños de mármol llenos de productos de Hermés; una terraza circundante con vistas al Mont Blanc y al lago Leman.
VEA TAMBIÉN Panameños podrían comer más jamones en fin de año
El más frío
Aunque también ofrece habitaciones con calefacción, el Ice Hotel de Jukkasjärvi, Suecia, construido con bloques de hielo, se puede considerar el hotel más frío del mundo.
Sus habitaciones, que tienen una temática individual y muebles de hielo, están a una temperatura de entre -5 y -8 ºC. Incluyen camas Carpe Diem con sacos de dormir térmicos y mantas de piel de reno.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.