El plan para 2015 es abrir doce locales
Häagen-Dazs se renueva para extender la visita de los clientes en el local
- Craig Giammona (Bloomberg News)
Los establecimientos recién remodelados aumentaron sus ventas un 37% con respecto al mismo periodo de un año antes.

A Häagen-Dazs Shoppe Co. no le basta con servir helados. Quiere brindar a los clientes una experiencia.
Datos
- Diez heladerías ya existentes serán remodeladas este año. Dawn Uremovich, presidenta de la compañía, está viendo cómo funciona el primer lote de locales antes de comprometerse a una expansión agresiva. Dijo que espera utilizar el local de Bronxville para promocionar el nuevo concepto ante los agentes de bienes raíces y para demostrar a otros dueños de franquicias que la inversión hará crecer las ventas al equiparar la experiencia en el local con el producto de lujo.
A Häagen-Dazs Shoppe Co. no le basta con servir helados. Quiere brindar a los clientes una experiencia.
El local de Häagen-Dazs en el centro de Bronxville, Nueva York, que abrió hace treinta años, hace poco fue remodelado y se reinaugurará con bombos y platillos este fin de semana.
Tiene menús digitales en tablets, reservados con asientos de cuero y bancos en los que los clientes se pueden sentar frente a una barra de postres y mirar cómo el empleado prepara su sundae o milk shake.
Häagen-Dazs, que opera 210 heladerías en los Estados Unidos, está remodelando sus locales para que los clientes permanezcan más tiempo en ellos, dijo Dawn Uremovich, presidenta de la compañía.
La empresa tardó seis semanas en renovar la heladería de Bronxville que reabrió justo antes de Navidad. Desde entonces, las ventas aumentaron un 37% con respecto al mismo periodo de un año antes, en tanto las visitas dieron un salto del 38%, señaló.
“Si uno puede lograr que la mamá venga una vez más por semana con sus chicos y eso se repite una y otra vez, empieza a tener sentido desde el punto de vista financiero”, dijo Uremovich en una entrevista en Bronxville. “Queríamos que la experiencia fuera acorde al helado”.
Häagen-Dazs sigue los pasos de Starbucks Corp., que el mes pasado estrenó el Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room, un local de 15,000 pies cuadrados (1,400 metros cuadrados) en Seattle destinado a mostrar la línea de café premium de la cadena de cafeterías.
Para Uremovich, la remodelación de Häagen-Dazs, que comenzó en Bronxville y seguirá en todo EE.UU. en los próximos años, se concibió con la misma idea en mente: convertir las heladerías en una herramienta de comercialización.
Experiencia positiva
Un estudio interno reveló que los clientes que tenían sentimientos positivos con respecto a su experiencia en un local de Häagen-Dazs también compraban más helado en la tienda de comestibles, dijo Uremovich.
“Hay un millón de cosas distintas en la góndola de los helados. Esta es una forma de que se destaque”, añadió.
La marca Häagen-Dazs es propiedad de General Mills Inc., pero en EE.UU. y Canadá se utiliza bajo licencia de Nestlé SA. The Häagen-Dazs Shoppe Co. es una división de Nestlé USA y aportó $22 millones en ganancias a su empresa madre en 2014, señaló Uremovich.
El plan para 2015 es abrir doce locales, todos diseñados según el modelo de la heladería de Bronxville.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.