Grupo Servientrega proyecta expandirse al Sur y a Centroamérica
- Manila
Empresa dedicada a envíos postales quiere abrir nuevos mercados invirtiendo alrededor de $30 millones en nuevas instalaciones.
La empresa colombiana de envíos postales Servientrega, que cumplió 25 años de actividades, proyecta expandirse a Argentina, Brasil y Chile, así como a países de Centroamérica, e invertirá unos 30 millones de dólares en instalaciones en Colombia, anunciaron ayer sus directivos.
La firma, que genera 5.800 empleos directos, opera actualmente en Perú, Panamá, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos y tiene ventas por el equivalente a 135 millones de dólares anuales y transporta cerca de 90 millones de paquetes cada año.
El presidente de la junta directiva, Jesús Guerrero, indicó que la empresa "aspira a convertirse en una multinacional colombiana" y precisó que en estos 25 años ha movido envíos por dos billones de pesos, equivalentes a mil millones de dólares.
Entretanto, la presidenta ejecutiva, Luz Mary Guerrero, manifestó que "una cosa es hacer empresa en un país desarrollado y otra hacerlo en un país complejo como Colombia".
La firma colombiana opera en varios estados de Estados Unidos, pero el crecimiento de este frente de labores "no es fácil, ya que es un mercado muy maduro", señaló Guerrero.
Los directivos anunciaron que en 2008 se harán inversiones en un centro logístico en Medellín por 35.000 millones de pesos (unos 17 millones de dólares) y otro en Barranquilla por 30.000 millones de pesos (unos quince millones de dólares).
Destacaron que para su funcionamiento, Servientrega ha ayudado a crear unas 1.500 pequeñas empresas y dio origen al grupo Sinergia, formado por empresas de giros de dinero, seguros y manejo de carga, que sirven para su cadena de abastecimiento en el nuevo mercado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.