Panamá
Gasolina de 91 octanos y el diésel bajan de cinco dólares
La nueva disminución se producirá paralelo a la decisión del Gobierno de congelar el precio de los combustibles para la flota particular en $3.95.
Panamá
La nueva disminución se producirá paralelo a la decisión del Gobierno de congelar el precio de los combustibles para la flota particular en $3.95.
Solo la gasolina de 95 octanos se mantiene por encima de los cinco dólares, el galón. Foto ilustrativa
En medio de una ola de protestas que desde hace más de una semana se vienen realizando a nivel nacional contra el alto costo de la vida, la gasolina y el diésel registraron una significativa disminución en sus precios.
Desde el próximo viernes, 15 de julio, la gasolina de 95 octanos costará $5.25 el galón; la de 91 octanos, $4.80 el galón y el diésel quedará en $4.75.
Estos nuevos precios serán importantes que el Gobierno los tenga en cuenta, porque desde esa fecha, entrará a regir el congelamiento de los precios de los combustibles para los vehículos particulares, que quedarán en $3.95 el galón, al igual que acontece con los transportistas colectivos, selectivos, colegiales, comerciales y de carga agrícola.
Este miércoles, fue publicado en Gaceta el decreto que establece el congelamiento de los precios en este monto, para lo que el Gobierno ha destinado $150 millones.
A pesar de su divulgación, esta medida no goza de la aceptación de los movimientos populares que se encuentran protestando en la actualidad, cuyos voceros exigen que el precio sea congelado en $3.00 el galón.
VEA TAMBIÉN: Partida para médicos internos fue trastocada por contención del gasto en el Ministerio de Salud
Es la segunda disminución consecutiva que registran los precios de la gasolina de 95 octanos, que hace cuatro semanas llegó a 6 dólares.
Por su parte, la de 91 octanos, que es la de mayor consumo, ha experimentado un descenso de 68 centavos en las dos últimas revisiones, ya que llegó a estar en $5.48.
En cuanto al diésel, hace cuatro semanas costaba $5.26 el galón, mientras que hace dos semanas se elevó a $5.32, para caer en esta ocasión en 57 centavos.
A nivel internacional, los precios del crudo han venido descendiendo en los últimos días, según los países productores, para evitar una nueva recesión mundial. Para este miércoles, el de Estados Unidos, se ubicó en $96.56.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.