Franquicias Panameñas S.A. aún no muestra recuperación en su actividad económica
Franquicias Panameñas sigue implementando fuertes medidas de recorte de gastos, costos y otros ahorros para mitigar la situación.
- Clarissa Castillo
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- - Actualizado: 17/1/2020 - 10:11 am
La actividad económica de la empresa Franquicias Panameñas aún no muestra recuperación lo cual se sigue reflejando adversamente en sus resultados financieros, según destaca el último reporte publicado en la Bolsa de Valores de Panamá.
Al 30 de septiembre de 2019, las ventas acumuladas totalizaron $74.8 millones, lo que significa una disminución de 6.76% con respecto al mismo periodo del año 2018.
En diciciembre de 2018, la empresa dejó de operar la marca Taco Bell, con lo cual la disminución neta considerado de este hecho es de 2.47%.
La empresa destaca que los factores que más influyeron en la caída de las ventas fueron: la crisis a nivel país del sector económico en que participan (hoteles y restaurantes).
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Sin embargo, mantienen optimismo de que las medidas económicas que adelanta el actual Gobierno Nacional tengan resultados favorables a corto plazo.
Competencia afecta
A Franquicias Panameñas le sigue afectando la competencia. En su informe revelan que en el segmento de restaurantes hay una abundante cantidad de ofertas y promociones con precios muy competitivos.
En la actualidad Franquicias Panameñas, S.A., opera restaurantes de cinco importantes marcas internacionales, a saber: KFC, Pizza Hut, Dairy Queen y Chili's.
Asimismo, aseguran que la apertura de nuevos restaurantes de propiedad particular o de cadenas locales e internacionales, se observa que aunque se dan cierres de estos restaurantes, paralelamente abren nuevos.
Además sigue proliferando la competencia de restaurantes informales como: fondas, kioscos, food trucks, etc.
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Entre las iniciastivas que adelanta Franquicias Panameñas está la contratación de los servicios de la empresa MMG Bank Corp para que lidere un plan de reestrucuturación de la deuda financiera, con el objetivo de refinanciar los pasivos financieros, alineados con la estrategia de la gerencia de reposicionar y rentabilizar las operaciones, esta reestructuración ya se ha ejecutado parcialmente.
La empresa sigue implementando fuertes medidas de recorte de gastos, costos y otros ahorros para mitigar la situación. También apuesta a los agresivos planes de mercadeo y de forma consistente seguirá recibiendo el apoyo de sus empresas relacionadas y accionistas.
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