Mundo de Negocios
Formas para mejorar la inclusión en el trabajo
- Ted Kennedy Jr., Chad Jerdee y Laurie Henneborn
Las compañías se contienen a la hora de contratar personas con discapacidades, y muchas no lo ven como parte de una estrategia de talento.
![Foto/Ilustrativa](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/10/31/sin_titulo_0.jpg)
Foto/Ilustrativa
Las compañías se contienen a la hora de contratar personas con discapacidades, y muchas no lo ven como parte de una estrategia de talento.
Un reciente estudio de la National Organization on Disability indica que sólo el 13% de las compañías en los Estados Unidos han alcanzado el objetivo del Department of Labor de tener un 7% de representación de personas con discapacidad en su fuerza de trabajo. ¿Cómo puede una compañía actualizar su pensamiento y estrategias referentes a esta descuidada categoría del talento?
Atender los sesgos subconscientes
¿Sus procesos de reclutamiento y contratación están desalentando a solicitantes con discapacidades, o limitando su habilidad de mostrar sus fortalezas?
En Microsoft, los directivos entendieron que las personas con autismo no estaban siendo contratadas a pesar de que claramente tenían el conocimiento e intelecto necesario.
Esta forma de pensar también aplica para los procesos de entrenamiento y desarrollo personal.
LEA TAMBIÉN: Generación X y su lucha por ser valorados laboralmente
Involucrar a todos los empleados:
Las compañías deberían considerar entrenamiento obligatorio para todos los empleados con y sin discapacidades – especialmente cualquier persona en roles de supervisión.
Los objetivos de este entrenamiento consisten en ayudar a las personas a entender y empatizar de mejor forma con los desafíos que podrían enfrentar sus colegas y reducir el estigma de ser discapacitado.
LEA: ¿Sabe por qué los empleados dejan su empresa?
Incluirse en grupos comunitarios
Uno de los desafíos que encuentran las compañías al aprovechar la reserva de talento de las personas con discapacidades es el primer paso: identificar candidatos.
Las personas con discapacidades podrían tener reticencia de solicitar empleos que no creen que obtendrán. Las compañías pueden comenzar a construir una robusta línea de reclutamiento, en parte involucrándose con grupos que apoyan a personas con discapacidades.
INTERESANTE:
¿Su estilo de liderazgo espanta a sus empleados?
Cómo decir 'no' en el trabajo sin hacer enemigos
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.