Panamá
Forbes destaca potencial inmobiliario y turístico del país
La revista de negocios internacional destaca el potencial que tiene el país para descollar en la región latinoamericana.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 14/1/2023 - 05:10 pm
Un interesante artículo de la prestigiosa revista estadounidense Forbes, dedicada al mundo de los negocios y finanzas, dedicado a Panamá, da cuenta de como el país podría cambiar el sector hotelero e inmobiliario de Latinoamérica.
Titulado, “Panamá vive su <<momento>>”, el reportaje de Peter Lane Taylor, se basa en una entrevista realizada al propietario de un hotel boutique abierto, recientemente, en isla Contadora, en el archipiélago de Las Perlas.
Richard Kiibler contó a Forbes como eligió al país para desarrollar su negocio inmobiliario, cuando llegó en 2006.
“Panamá era el mejor de los mundos. Algunas de las mejores playas del mundo. Una moneda y una democracia estables. infraestructura del primer mundo y justo en el centro entre Norteamérica y Sudamérica”, contó el inversionista a la revista estadounidense.
Narra como eligió a Contadora para construir su proyecto hotelero y el potencial que ve en Panamá para seguir expandiendo su negocio.
En algunos párrafos, el autor del reportaje destaca los atractivos del país, como el Casco Antiguo, su centro bancario internacional y la modernidad de su capital.
“Es el único país de América Latina con infraestructuras de primer mundo, seguridad para las inversiones, hospitales y sistemas sanitarios de primera clase, selvas, pesca y submarinismo que rivalizan con Costa Rica o México, fácil acceso desde cualquier punto de Estados Unidos y múltiples vuelos diarios a casi todo el mundo. Cuando sumas todo eso,no hay otro lugar igual en el mundo que haya sido hasta ahora descubierto”, dijo Kiibler al periodista de Forbes.
También, se destaca como la estabilidad financiera de Panamá y su infraestructura de primer mundo, la han convertido en un paraíso para la huída de capitales de otros países latinoamericanos, lo que ha impulsado una serie de auges urbanísticos en las dos últimas décadas que lo han colocado entre los próximos mercados inmobiliarios internacionales más atractivos del mundo.
VEA TAMBIÉN: Restaurantes y bares flotan en aguas distintas
El hotel de Kiibler comenzó a funcionar en medio de la pandemia, con turistas locales, sin embargo, poco a poco comenzó a ser visitado por extranjeros de todas partes del mundo, con solamente haber lanzado una discreta campaña promocional en redes sociales.
Por su parte, Raúl Ferrer, cofundador del hotel dijo que esta visión impactaría en creación de puestos de trabajo, y no sólo a corto plazo en la construcción.
“La creación de empleo a largo plazo a medida que crece el sector de la hostelería también daría lugar a una base impositiva más estable y a una diversificación de la economía más allá de la banca extraterritorial y el canal”, se señala en el reportaje.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.