FED frena alzas en las tasas de interés en Estados Unidos
- Washington
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
La Reserva Federal (FED) de EE.UU. pisó el freno en su política monetaria al apuntar que puede que no haya más alzas de tipos de interés en Estados Unidos en lo que resta de 2019.
La Reserva Federal (FED) de EE.UU. pisó el freno en su política monetaria al apuntar que puede que no haya más alzas de tipos de interés en Estados Unidos en lo que resta de 2019, y dejarlos en el rango actual de entre el 2.25 y el 2.5%, ante las señales de ralentización económica nacional y global.
"Puede que pase un tiempo antes de que necesitemos ajustar la política monetaria", dijo Powell en una conferencia de prensa tras la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), en referencia a que no se produzcan más subidas del precio del dinero en EE.UU. en lo que resta de año.
La comparecencia de Powell se produjo después de que el organismo, como se esperaba, dejase los tipos de interés sin cambios. "Es un gran momento para ser pacientes", agregó.
La FED, no obstante, sí que sorprendió al retrasar sus pronósticos para la próxima subida del precio del dinero hasta al menos 2020 y rebajase las previsiones económicas.
VEA TAMBIÉN Usuarios de la Zona Libre de Colón piden trato igualitario a sus productos que entran a Colombia
En concreto, el banco central rebajó las perspectivas de crecimiento al 2.1% este año, frente al 2.3% proyectado en diciembre, así como las de inflación al 1.8% comparado con el 1.9% previo.
Por su lado, la tasa de desempleo se ubicó en febrero del 3.8%, aunque los negocios de Estados Unidos crearon en febrero la menor cantidad de puestos de trabajo nuevos de los últimos 17 meses, 20 mil, lo que los expertos consideraron como la última señal de una desaceleración más amplia de la economía del país.
"El crecimiento económico se ha ralentizado de su sólida tasa registrada en el último trimestre del pasado año", dijo la FED.
VEA TAMBIÉN Cuarta línea de transmisión se construirá con financiamiento privado
En 2018, el banco central estadounidense llevó a cabo cuatro subidas de los tipos de interés, y de finalizar 2019 sin movimientos, este sería el primer año sin alzas desde 2014
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.