Coronavirus en Panamá
Facturación de agencias de publicidad han bajado más del 70 por ciento por COVID-19
Mario Bárcenes, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad sostuvo que si no damos la flexibilidad adecuada los comercios podrían regresar a sus actividades, pero en dos o tres meses van desaparecer lo que generaría más desempleo.
- Actualizado: 21/4/2020 - 09:24 am
La crisis sanitaria del coronavirus que se registra en el país ha golpeado sectores económicos y las agencias de publicidad no escapan de esta realidad.
Mario Bárcenas, presidente de la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad aseguró que la facturación de algunas agencias de la industria han bajado en un 70% hasta un 90%, inclusive hasta 100%.
"Sabemos que la publicidad y la comunicación es el termómetro de la economía de cualquier país. Nosotros dependemos un poquito más de ese clientes y comercio que actualmente no está laborando por la pandemia del COVID-19 en Panamá", expresó.
Bárcenes sostuvo que sino damos la flexibilidad adecuada los comercios podrían regresar a sus actividades, pero en dos o tres meses podrían desaparecer lo que generaría más desempleo.
"De manera paulatina los comercios tienen que volver a operar porque de esa manera tendremos la posibilidad primero tener empleo directo e indirecto, además de generar más plazas de trabajo", agregó en Telemetro Reporta.
A juicio de Bárcenas, la publicidad no es un gasto sino una inversión en la marca del negocio para poder promover y llegar al consumidor, por lo que esta industria no debe apagarse.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.