Mundo de Negocios
Facebook invirtió $5700 millones en el gigante indio de internet Jio
- Mike Isaac y Vindu Goel
India es un gran mercado para Facebook; más de 400 millones de personas de ese país utilizan WhatsApp, su servicio global de mensajes, y más de 300 millones emplean la red social central de la compañía.

Facebook avanza con inversiones estratégicas en un periodo delicado para la economía global. (Imagen: Pixabay)
Facebook concretó el 21 de abril su mayor inversión individual, por el equivalente a 5700 millones de dólares, en Jio Platforms de India. Se trata de una enorme apuesta en ese mercado en desarrollo, un indicador del rumbo que pretenden seguir las empresas tecnológicas durante la pandemia.
Jio Platforms es una subsidiaria de Reliance Industries, una de las mayores multinacionales de India y una de las principales proveedoras de servicios de internet y telefonía celular del país. Esta inversión, que requiere autorización de los reguladores de competencia, le daría a Facebook una participación del 9,99 por ciento en Jio Platforms, según informó la compañía.
Facebook declaró que su decisión expresa el compromiso adquirido con India. Más de 388 millones de personas en India han obtenido su conexión a internet en los últimos cuatro años a través de Jio, aseveró Facebook.
VER: ¿Cuán profunda será la recesión en los países ricos?
“El país experimenta en este momento una importante transformación digital, y organizaciones como Jio han desempeñado un papel muy destacado para lograr que cientos de millones de ciudadanos y pequeñas empresas de India estén en línea”, señaló Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, cuando anunció el acuerdo en su página de Facebook.
Facebook avanza con inversiones estratégicas en un periodo delicado para la economía global. A diferencia de muchas empresas que han sido afectadas por los efectos de la pandemia del coronavirus, las grandes empresas tecnológicas se encuentran en una posición ideal para obtener beneficios a largo plazo, puesto que cada vez más personas que deben quedarse en su hogar utilizan sus servicios.
TAMBIÉN: ¿Qué rol debería jugar una empresa familiar en la comunidad?
India es un gran mercado para Facebook; más de 400 millones de personas de ese país utilizan WhatsApp, su servicio global de mensajes, y más de 300 millones emplean la red social central de la compañía.
Históricamente, Facebook no ha ganado tantos ingresos de cada usuario de Asia como de los usuarios de otras regiones. Sin embargo, la empresa dio a entender que la nueva sociedad podría cambiar esta situación.
ADEMÁS: Según un estudio, los diminutos negocios digitales tienen un papel clave en las economías locales
“La unión de WhatsApp con JioMart, la iniciativa de Jio dedicada a las pequeñas empresas, hará posible que las personas establezcan conexiones con empresas y tiendas y, en consecuencia, pronto podrán comprar productos con una experiencia móvil continua”, indicaron en una declaración David Fischer, director de ingresos de Facebook, y Ajit Mohan, director adjunto de Facebook en India.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.