Facebook intenta remontar
- Nueva York
- /
- EFE
- /
- PanamaAmerica
Las múltiples pero tardías explicaciones dadas por Facebook ante la pesadilla...

Millones de personas lo utilizan. /Foto AP
Las múltiples pero tardías explicaciones dadas por Facebook ante la pesadilla generada por la filtración de datos de millones de usuarios no han evitado que la firma cierre la semana con un grave deterioro de su imagen y una fuerte caída de su valor bursátil.
"A veces, y yo diría que ciertamente la semana pasada, hablamos muy despacio", afirmó la jefa de operaciones de la firma, Sheryl Sandberg, al reconocer esta semana una serie de errores que desencadenaron la peor crisis de Facebook desde su creación, en 2004.
Los hechos comenzaron al admitir la firma el 16 de marzo que estaba analizando informes de que la consultora británica Cambridge Analytica contaba con datos de 50 millones de usuarios que habían sido recopilados en 2013.
Solo en Estados Unidos, Facebook es el escaparate del 20% de la publicidad que se coloca en plataformas digitales, lo que representa un mercado de unos 463 mil millones de dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.