Mundo de Negocios
Facebook asegura que seguirá permitiendo mentiras en los anuncios políticos
- Mike Isaac y Cecilia Kang
La publicidad política causa graves daños al importante papel que tiene Facebook en la sociedad.
El 9 de enero, desafiando la presión del Congreso, Facebook anunció que continuaría permitiendo que las campañas políticas usaran el sitio para focalizar anuncios dirigidos a porciones particulares del electorado y que no iba a verificar la veracidad de los mensajes enviados.
La postura de Facebook, la plataforma digital más importante para los anuncios políticos, es contraria a la que han adoptado algunas de las otras grandes empresas tecnológicas, que han comenzado a establecer nuevos límites a los anuncios políticos.
La decisión de Facebook, tomada en meses recientes por los ejecutivos de la firma, es probable que endurezca las críticas hacia la empresa conforme se acercan las elecciones presidenciales de este año.
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La publicidad política causa graves daños al importante papel que tiene Facebook en la sociedad, y la empresa ha quedado acorralada entre los críticos liberales, quienes quieren que haga un mejor trabajo de vigilancia de sus diversas plataformas de redes sociales, y los conservadores, quienes se quejan de que amordaza sus opiniones de una manera injusta.
El asunto ha generado preguntas importantes en torno a cuán estrictas deben ser las empresas tecnológicas como Facebook —dueña de Instagram y la aplicación de mensajes WhatsApp— y Google al momento de decidir qué tipo de contenido político permitirán.
Al mantener el statu quo, los ejecutivos de Facebook en esencia indican que están haciendo lo mejor que pueden sin la guía del gobierno y que no consideran que cambiar pueda traer beneficios para la empresa o el público.
En una publicación de blog, un funcionario de la empresa recordó solicitudes anteriores de Facebook para que los legisladores establecieran reglas firmes.
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“Ante la ausencia de regulaciones, Facebook y otras empresas deben diseñar sus propias políticas”, mencionó en la publicación Rob Leathern, el director de gestión de productos de Facebook, quien supervisa la división de integridad de la publicidad. “Hemos basado las nuestras en el principio de que las personas deben poder escuchar lo que la gente que quiere liderarlas tiene que decir, con todos sus defectos, y que lo que dice esa gente debe someterse a escrutinio y debate en público”.
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