Exportadores panameños logran proyecciones de ventas superior a $30 millones en China
- Redacción Economía
El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, señaló que actualmente estan trabajando con los exportadores para la certificación de las plantas por parte de las autoridades chinas.
![Los participantes recibieron capacitaciones antes de la feria](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/exportadores-china-negocios-panama.jpg)
Los participantes recibieron capacitaciones antes de la feria
Las empresas exportadoras de Panamá que participaron en la reciente Exposición Internacional de Importaciones de China en la ciudad de Shanghái, lograron proyecciones de ventas por arriba de los 30 millones de dólares como resultado de más de 200 citas de negocios con compradores chinos.
La Exposición se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre, con la participación de 23 exportadores panameños que se sumaron a este misión comercial organizada en alianza entre los Ministerios de Comercio e Industrias (MICI) y Desarrollo Agropecuario (MIDA), y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), bajo la marca Panamá Exporta.
El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, señaló que actualmente estan trabajando con los exportadores para la certificación de las plantas por parte de las autoridades chinas y se registran importantes avances en los protocolos para las certificaciones de todos los productos frescos y procesados, por lo que pronto se podrán hacer efectivas estas proyecciones de ventas.
Arosemena recalcó que en el marco de la Feria, la delegación de empresas panameñas tuvo la oportunidad de aprovechar la herramienta de venta, promoción y marketing frente al gran mercado chino, así como de un equipo de intérpretes para facilitarles las citas con los compradores chinos.
VEA TAMBIÉN Impuesto a los neumáticos impactaría el costo de vida de los panameños
El MICI también organizó visitas a cadenas de supermercado como City Shop (de estrato Premium), Carrefour (estrato medio) y Aucham (estrato normal) para que las empresas conocieran el mercado, el etiquetado, las competencias y los productos de consumo y países que ya están en el mercado chino.
VEA TAMBIÉN IMA venderá 260 mil jamones en las Naviferias desde la próxima semana
Los participantes recibieron capacitaciones antes de la feria, como conversatorio sobre la Exposición de Importaciones de China, un Foro acerca de cómo exportar a China, ambos auspiciados por la Dirección de Exportaciones del MICI en colaboración de MIDA, APEX y Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.