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Experimentar emociones en el trabajo, ¿cómo manejar las negativas?
- Emma Seppälä
La supresión es lo que la mayoría de las personas hace: ocultar sus sentimientos y pretender que no se sienten incómodos.
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Foto/Ilustrativa
Es normal experimentar emociones en el trabajo: frustración, ira, miedo, emoción. El cómo los líderes manejan estos sentimientos puede ser un gran impulso para construir un sólido clima laboral y motivar a los empleados. Es esencial que los líderes desarrollen la habilidad de regular sus emociones, pero quizá no en la forma en la que pudiera creer.
La investigación ha encontrado que las personas tienden a regular sus emociones en una de dos formas: supresión o reevaluación.
La supresión es lo que la mayoría de las personas hace: ocultar sus sentimientos y pretender que no se sienten incómodos. Esto lleva a una serie de resultados negativos para la persona: menos relaciones cercanas, más emociones negativas, menos apoyo social, menos satisfacción con la vida, menos memoria, presión arterial elevada.
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La reevaluación, o replantear una situación emocional, podría ser la estrategia más efectiva en esta situación. El entrenador se recordaría a sí mismo que "el juego solo se acaba hasta que se acaba", o que este es solo un juego en la temporada. La reevaluación lo ayudará a tranquilizarse. Como consecuencia, podría darse cuenta de que sus jugadores necesitan que los aliente.
La reevaluación puede parecer difícil durante tiempos de crisis. He aquí una técnica basada en investigaciones que puede ayudar: Piense acerca del problema como si fuera un desafío en lugar de una amenaza. Cada vez más evidencia indica que este enfoque ayuda a las personas a concentrarse y desarrollar resiliencia frente al estrés, mientras que percibir el problema como amenaza se ha vinculado a una reducción en el desempeño y la motivación, así como a mayores niveles de estrés.
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