Mundo de Negocios
Exdirector ejecutivo invierte en irreverente marca de medios
La familia Murdoch tiene una historia con Vice. Murdoch se unió al consejo de administración en 2013 como parte de una inversión de 70 millones de dólares que hizo Fox ese verano.
![Vice Media es un medio irreverente enfocado en los millennials y el entretenimiento.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/10/28/vice_media.jpg)
Vice Media es un medio irreverente enfocado en los millennials y el entretenimiento.
James Murdoch, el exdirector ejecutivo de 21st Century Fox, compró una pequeña participación en Vice Media, la irreverente marca de medios que se enfoca en los millennials y el entretenimiento.
Murdoch, quien ya es parte del consejo de Vice, realizó la inversión como parte de la reciente adquisición que Vice hizo de Refinery29, una editorial especializada en estilo de vida para mujeres, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto que solicitó no ser nombrada porque el acuerdo es privado.
La inversión, de la cual informó primero The Financial Times, se hizo mediante la empresa tenedora de Murdoch, Lupa Systems. Murdoch creó Lupa después de dejar 21st Century Fox, el gigante de los medios que fundó su padre, Rupert Murdoch. El año pasado, la familia vendió la mayoría de los activos de Fox a The Walt Disney Company por más de 70.000 millones de dólares.
LEA: Lo primero que hacen los grandes tomadores de decisiones
El más joven de los dos hijos varones de Murdoch, quien obtuvo una ganancia neta personal de unos 2000 millones de dólares de esa venta, ha invertido en un grupo diverso de negocios mediáticos que parece muy diferente del que fundó su padre. Está menos interesado en las empresas tradicionales de noticias, comentó la persona familiarizada con el asunto.
LEA TAMBIÉN: El director ejecutivo de WeWork, Adam Neumann, renuncia bajo presión
La familia Murdoch tiene una historia con Vice. Murdoch se unió al consejo de administración en 2013 como parte de una inversión de 70 millones de dólares que hizo Fox ese verano. La participación de Fox en Vice pasó a Disney como parte de la adquisición del año pasado.
Vice, una firma que está perdiendo dinero, ha tenido que pasar por un difícil cambio radical para reducir costos y rehacer su cartera de contenido. La adquisición de Refinery29 es parte de ese esfuerzo bajo el mando de la directora ejecutiva de Vice, Nancy Dubuc, quien se unió a la empresa en 2018.
Dubuc, exdirectora de la cadena de cable A&E, ya ha llevado a cambio varias reformas desde que asumió el cargo. Este año, la empresa despidió al diez por ciento de su personal y consolidó varios sitios web bajo el cobijo de Vice.com.
QUIZÁS LE INTERESE:
Cómo preparar a la directiva ante una crisis empresarial
Dirigir a alguien de bajo desempeño en una empresa de familia
El fracaso: oportunidad para reflexionar sobre sus estrategias
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.