Espacio de Aeroperlas podría interesar a empresas aéreas
El espacio que dejó vacío Aeroperlas por la suspensión de operaciones podría despertar el interés de otras aerolíneas, frente al incremento de la demanda y el desarrollo de destinos ubicados en el interior del país.
Promociones como “Chiriquí es lo máximo” y “Bocas Combo”, y la filmaciones realizadas desde hace una década en programas televisivos como el MTV Road Rules Games, Survivor, Estados Unidos, Expedición Robinson, Argentina; El Gran Desafío, Colombia, han puesto a estas regiones en el mapa del ecoturismo.
Rafael Bárcenas, director de Aeronáutica Civil, señaló que a pesar de que solo ha quedado una empresa ofreciendo el servicio de tránsito de pasajeros, no cree que el Estado tenga que participar en la prestación de vuelos, al ser esta actividad netamente comercial.
Admitió que de registrarse más demanda que oferta, “más de cuatro empresas estarían interesadas en abarcar ese negocio”.
A pesar de ello, puntualizó que por ahora no se han presentado solicitudes formales y reconoció que el negocio de la aviación no es fácil y “que no cualquiera llega a la aviación y hace números positivos”.
Sobre los bienes de Aeroperlas, dijo que todos los que son concesiones del Estado van a regresar a Aeronáutica Civil.
Aeroperlas inició operaciones en el país en 1969 y ofrecía vuelos a las provincias de David, Chiriquí, Changuinola, Bocas del Toro, y la isla de Contadora en el Archipiélago de Las Perlas. Además realizó conexiones con vuelos internacionales.
Con su suspensión deja cesantes a 150 empleados.
Sofía Valverde, vocera de Aeroperlas detalló que se están realizando vuelos de protección, con el fin de cumplir con los pasajeros, que compraron servicios.
Reiteró que Aeroperlas suspende operaciones para replantear su modelo de negocios, lo que no significa una quiebra o un cierre definitivo de operaciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.