artículos electrónicos, ropa y calzados fueron los más buscados
Envíos gratis impulsaron las compras durante el ‘Cyber Monday’ en el país
Portales web chinos y estadounidenses con envíos a Panamá mantuvieron ofertas entre 5% y 20% o ‘shipping’ gratuito.
- Andrea Gimenez @DreaStef ([email protected])
- - Actualizado: 02/12/2014 - 12:28 am
Para quienes la espera en las largas filas para pagar, los empujones y la corredera les quitó las ganas de ir al Black Friday, el Cyber Monday (Ciber lunes) fue la mejor opción para encontrar ofertas aún mejores.
Según un informe de Adobe, las ventas mundiales a través de internet se calcularán por el orden de los $2.6 mil millones, un aumento del 15% en comparación con el año pasado.
El cyber monday se celebra el lunes después del Black Friday (viernes), y es el momento en que todas las tiendas superan las rebajas ofrecidas, pero vía electrónica.
Las ofertas a través de los portales web de las tiendas llegan hasta un 90% en algunos casos. También se realizan rebajas o promociones en el shipping (envío de la mercancía).
En este último caso Panamá no siempre ha sido muy beneficiado, ya que la mayoría de las tiendas en línea no tienen envío directo al país centroamericano por lo que la rebaja o anulación en el costo de envío solo aplicaba en el trayecto de la tienda a Estados Unidos.
Sin embargo, el pago del envío de Estados Unidos hasta Panamá debe ser cancelado por el comprador.
No obstante, durante el día de ayer los panameños pudieron encontrar ofertas en portales chinos como Aliexpress.com y en el estadounidense Ebay entre el 5% y el 20% en artículos como ropa, dispositivos electrónicos, zapatos, accesorios y artículos del hogar, los cuales sí mantienen envíos directos al país e inclusive algunos fueron gratis.
Los rumores en las redes sociales indican que los consumidores se inclinaron durante el Black Friday y el Cyber Monday en artículos como el iPhone 6 y 6+ de Apple, la PlayStation 4 de Sony, así como pulseras Fitbits y muñecas de Disney.
El 31% de todas las ventas en línea ($418 millones) se generaron a través de smartphones y tablets, por encima del 21% reportado el año pasado, lo que fijará un nuevo récord de participación móvil.
Los dispositivos móviles también impulsaron una parte significativa de las ventas del Black Friday (26% o $644 millones) y el Cyber Monday (20% o $520 millones).
El estudio reflejó que los mensajes de ‘agotado’ aumentaron cinco veces ayer debido al aumento de la demanda y que a su vez, hoy en la mañana, los precios de los artículos en internet reflejen un aumento significativo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.