Panamá
Entrada de Condor fortalece promoción al mercado europeo
- Maybel Mainez Phillips / [email protected] / @panamaamerica
La ruta Alemania - Panamá se suma a la oferta de otras cinco aerolíneas, fortaleciendo con ello, la propuesta europea.
Noticias Relacionadas
A partir del acuerdo de participación de Condor como aeorlínea con ruta Alemania - Panamá el Fondo Nacional de Promoción Turística (Promtur) aborda la publicidad y promoción con mayoristas y agentes de viajes con el propósito de incrementar el número de turistas que tengan como destino Panamá.
"Nuestras proyecciones con Condor están en fortalecer el mercado alemán, que es importante para Panamá porque estos vistantes tienen la mayor estadía por noche, la cual oscila entre 15 y 16 dias. Esto por visitante se traduce en unos números de impacto económico importante para en sector turístico de Panamá"dijo Moisés Véliz, director de Alianzas Estratégicas y Comercio de Viajes.
Esta ruta se suma a la oferta de otras cinco aerolíneas fortaleciendo con ello, la propuesta europea.
Señala que como organizacón de mercadeo de destino desde Promtur se busca reforzar la conectividad con Alemania, siendo este uno de los mercados prioritarios establecidos en el plan nacional de turismo sostenible 2020-2026.
El plan contempla además a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, España y Francia.
Los mercados prioritarios se establecen en base a un análisis de estadísticas que maneja la Autoridad de Turismo sobre el comportamiento de tráfico por región y por país. "Un mercado se convierte en prioritario por una demanda importante de atractivos de su preferencia como la naturaleza, en el caso de los turistas alemanes", señala Véliz.
Amplía que "respecto al servicio aéreo buscamos las aerolíneas que brinden el servicio".
En el caso de las operaciones de Condor, la conexión permitirá atraer más turistas desde Fráncfort hasta Panamá.
Veliz indica que el número de pasajeros que se transaldarán es una cifra que no se maneja aún pero la oferta de asientos a través de la operación alcanza las 1,240 sillas, y los vuelos tendrán frecuencia de dos semanales.
Antecedentes de la ruta
Desde Alemania antes ya han operado vuelos directos a Panamá.
La propia Condor entre 2010-2012, hacía un vuelo por semana con escala en República Dominicana. Dos años después incluyó una frecuencia adicional, operó realizando vuelos programados de acuerdo a la cantidad de pasajeros. Posteriomente se retiró de la ruta.
Luego Lufthansa, y más recientemente Eurowing, que es una subsidiaria de Lufthansa, se retiraron de la ruta a razón de los efectos de la pandemia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.