Mundo de Negocios
Ensayar para su presentación es importante
- Carmine Gallo
Steve Jobs es uno de los pocos CEOs cuyas presentaciones tienen una página específica en Wikipedia; sus conferencias podían encender un aumento en las acciones de Apple.
![Foto/Ilustrativa](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2019/11/25/presentacion_0.jpg)
Foto/Ilustrativa
Steve Jobs fue el más sorprendente conferencista empresarial. Bill Gates alguna vez lo definió como un “mago” que “hechiza” a su auditorio.
Jobs es uno de los pocos CEOs cuyas presentaciones tienen una página específica en Wikipedia; sus conferencias podían encender un aumento en las acciones de Apple. Sin embargo, si recorre la cortina, verá que Jobs hacía que las presentaciones parecieran fáciles porque les dedicaba tiempo. Por eso sus presentaciones eran tan mágicas: Práctica, y mucha.
Durante casi 20 años he trabajado con líderes para transformarlos de buenos a excelentes conferencistas.
LEA TAMBIÉN: Las mujeres tienen más habilidades de liderazgo que los hombres
Estas cinco guías pueden ayudar:
Comprométase a una mejora del 1,000%
El “evangelio del 1,000%” es una popular filosofía empresarial cuyo origen se remonta al cofundador de Google, Larry Page. Mientras que la mayoría de los líderes están felices con una mejoría del 10%, Page esperaba que su equipo creara productos 10 veces mejores que los de la competencia. Esta misma estrategia puede aplicarse para hablar en público.
INTERESANTE: Para parecer más competente, tenga más confianza
Comience tan fuerte como termine
Recuerde que las dos partes más importantes de su presentación son el inicio y el final. La introducción establece el escenario para el resto de la presentación y le brinda a su auditorio una razón para interesarse. Su conclusión determina con qué parte de sus ideas deben salir las personas y cómo se sentirán respecto a la presentación en general.
En una reunión, enfóquese en los dos primeros y los dos últimos minutos de su presentación, al igual que las primeras y últimas líneas de cada diapositiva.
Practique bajo estrés moderado
Los investigadores coinciden en que la forma de dar la mejor presentación de su vida es practicando bajo estrés. Para su libro “Choke,” Sian Beilock examinó cómo los individuos se desempeñan en situaciones de alto riesgo.
“El practicar bajo estrés puede evitar que se ahogue cuando lleguen los altos niveles de estrés”, señala.
Recuerde que revisar una presentación en su mente no es lo mismo que presentarla en público.
Entre más practique, menos probable será que colapse bajo la presión.
LEA TAMBIÉN: Para mejorar a su equipo, primero trabaje en usted mismo
Grabe su ensayo
La herramienta de práctica más valiosa que tiene cabe justo en su bolsillo: su teléfono inteligente. Ponga su teléfono en un trípode o apóyelo en un libro, presione grabar, dé su plática y luego reprodúzcala.
Pida retroalimentación
Antes de realizar su primera charla TED, el autor y podcaster Tim Ferriss practicó ofreciéndole su presentación a un pequeño grupo de extraños. Sin embargo, lo que hizo después fue incluso más importante. Les pidió retroalimentación e incorporó sus sugerencias en el siguiente ensayo.
Una presentación también puede ser su arma competitiva. Aparte horas para ensayar antes de una presentación importante. Ello le rendirá más frutos de lo que puede imaginar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.