Panamá
Empresas panameñas podrán integrarse a la plataforma de PayPal
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Las empresas panameñas podrán recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá, incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y tener un mayor alcance de clientes en el extranjero. MetroBank ha decidido colaborar con PayPal, líder mundial en servicios de pagos electrónicos.
El comercio electrónico en Panamá ha aumentado su ritmo durante estos últimos años debido a la pandemia y se ha revelado como un gran aliado de negocios.
Panamá está dando sus primeros pasos en el desarrollo del comercio electrónico y muestra un gran camino por delante. De acuerdo con el Instituto Español de Comercio Exterior en su informe e-País "El Comercio Electrónico en Panamá", entre el 2014 y 2019 el crecimiento respecto a este tema ha sido del 12% y se prevé que las ventas a través de la web superen los $270 millones en el año 2024, lo que supondría un incremento del 41.1% respecto a las ventas registradas en el 2019.
Ante esta situación, MetroBank ha decidido colaborar con PayPal, líder mundial en servicios de pagos electrónicos. De esta manera, ambas compañías, se unirán para ayudar a las empresas panameñas a impulsar sus ventas a través de medios electrónicos.
Las empresas panameñas podrán recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá, incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y tener un mayor alcance de clientes en el extranjero.
En este contexto, PayPal brindará la última tecnología para que los clientes puedan pagar por servicios y productos con todas las tarjetas de crédito y débito, tanto internacionales como locales, lo que facilitará que las empresas puedan: recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá, obtener protección para el vendedor para compras elegibles (aplican restricciones) e incrementar la seguridad, detección de fraude y manejo de riesgo de las transacciones de pago recibidas a través de PayPal.
Las empresas en Panamá podrán retirar los fondos de su cuenta PayPal a través del servicio de traslados proporcionado por MetroBank mediante la plataforma Kipo.
Leonardo Serta, head de Desarrollo de Mercados para PayPal Latam, destacó el compromiso de PayPal con el mercado panameño. "Hoy más que nunca son necesarios los servicios financieros accesibles y confiables. Con esta colaboración con MetroBank podremos acompañar a grandes y pequeños negocios del país en su crecimiento, a través de una plataforma de pagos que brinda seguridad en cada transacción".
La plataforma Kipo lanzada en Costa Rica en el 2019 por Impesa, ahora está disponible en Panamá y facilita que cualquier comercio y usuario transfieran fondos de PayPal, a través de Metrobank, a sus cuentas bancarias panameñas. Esta plataforma escala las posibilidades de e- commerce para cualquier negocio de Costa Rica y ahora de Panamá, comentó Christopher Music, Chief Operating Officer de Impesa.
VEA TAMBIÉN: Minera Panamá acuerda con el Gobierno Nacional un aporte anual de 375 millones de dólares
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.