Empresas funerarias registran 80 quejas formales ante la Acodeco
Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia, pero los reportes de los consumidores afectados por alguna irregularidad, continúan siendo recibidos en la Acodeco, para su debida orientación.
- Diana Díaz
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- - Actualizado: 01/11/2020 - 03:10 pm
Las empresas que ofrecen servicios funerarios, han sido objeto de 80 quejas formales, de enero a septiembre del presente año, en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
El principal motivo de estos reclamos, presentados por distintos compradores, con 60 casos, es la falta de información.
La anulación de contrato (7) e incumplimiento (4), devolución de dinero (3), resolución de contrato (3), y con una queja el incumplimiento de contrato, cobro indebido y rescindir del contrato, son las demás razones expuestas por los consumidores.
Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia, pero los reportes de los consumidores afectados por alguna irregularidad, continúan siendo recibidos en la Acodeco, para su debida orientación.
Por lo que esta institución recomienda informarse detalladamente, sobre todas las cláusulas de los contratos y paquetes o servicios funerarios, preguntar por los demás datos, tales como los pagos, coberturas y período que cubre el servicio.
"Evite firmar cualquier documento, en especial contratos con espacios en blanco y supuestos formularios de encuestas realizados por promotores de estos servicios funerarios", indica un comunicado de la entidad.
También, es importante recordar, que los jubilados, pensionados y tercera edad, de acuerdo a la Ley 6 de 1987, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas.
Los usuarios afectados por alguna situación que consideren irregular, en la adquisición de un servicio funerario, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.
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Si es necesario presentar una queja formal contra algún agente económico, se puede hacer a través de correo electrónico, o presencial con cita previa, para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.
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