Empresarios unirán fuerzas para impulsar a las microempresas colombianas
Además de operar como una vitrina, la edición digital también ofrecerá con su "Fábrica de Oportunidades" distintas opciones financieras y créditos hasta por 200 millones de pesos.
- Medellín
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 15/9/2020 - 12:00 am
Más de 2 mil emprendedores y empresarios se reunirán de forma virtual para crear conexiones, participar en capacitaciones y concretar negocios durante una feria que busca impulsar a las microempresas colombianas y respaldar la reactivación económica del país durante la pandemia de la COVID-19.
Bajo el lema "Fábrica de Oportunidades", la tercera edición de la Feria Interactuar, que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de septiembre en un nuevo formato, presentará una oferta de servicios e iniciativas para apoyar a personas y a emprendimientos afectados por la crisis provocada por el coronavirus.
La directora de Servicios de Conocimiento y Redes de la Corporación Interactuar, Andrea Zuluaga, dijo a Efe que este espacio digital pretende "generar conexiones" y "oportunidades" para las microempresas que estuvieron paralizadas durante el aislamiento obligatorio y presentarle alternativas a los colombianos que quedaron desempleados para que puedan empezar su propio negocio.
"Nuestra mirada es ayudar a potenciar hoy más que nunca a los emprendedores de la micro que tanto lo necesitan. Esta feria, además de ofrecerles distintos programas, les va a entregar un espacio de visibilidad para que los conozcan y les puedan comprar sus productos y servicios", expresó la directiva.
Este encuentro virtual para "emprender, aprender y progresar" –según la corporación organizadora– busca responder a desafíos en la generación de empleo y en la reactivación económica con tres grandes componentes: servicios de conocimiento, relacionamientos entre empresarios y servicios financieros.
Mundo Digital
Como en las anteriores ediciones, uno de los grandes protagonistas será el contenido académico de la feria a través del espacio Aula del Conocimiento, que incluye charlas con expertos en liderazgo desde la virtualidad y conferencias con temáticas como actualidad empresarial, innovación de las pymes, tendencias de negocios y comercialización, humanización de las ventas, entre otras.
Asimismo, destaca un segmento dedicado al "mundo digital para las empresas" que pretende capacitar a los participantes del evento, que serán emprendedores, empresarios e independientes, además de cesantes, público general y consumidores de todo el país.
'Sin la posibilidad de tener una muestra empresarial, con los habituales estands en el formato físico, el evento contará con un "maratón" para que las empresas participantes puedan promocionar sus productos y servicios a través de la transmisión en vivo por el canal de YouTube y las redes sociales de Interactuar. Esta actividad está orientada a visibilizar a los empresarios.
Como en las anteriores ediciones, uno de los grandes protagonistas será el contenido académico de la feria a través del espacio Aula del Conocimiento, que incluye charlas con expertos en liderazgo desde la virtualidad y conferencias con temáticas como actualidad empresarial, innovación de las pymes, tendencias de negocios y comercialización, entre otras.
Zuluaga reveló que en esta feria gratuita, que será transmitida a través del Facebook de Interactuar, presentarán "las rutas de adaptación digital para la microempresa" para guiar en esos procesos de reinvención que, bajo las condiciones impuestas por la pandemia, están muy ligadas a la tecnología y a explorar nuevos canales.
VEA TAMBIÉN: Lazarán plan para Mipymes agroindustriales
"La virtualidad llegó y tenemos que asumirlo", apostilló la directiva, y agregó que esas rutas incluirán "desde cosas muy básicas hasta llegar a que los empresarios puedan comercializar en distintas plataformas y marketplaces".
Entretanto, la APP Interactuar, permite encontrar proveedores y clientes y promocionar productos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.