El turismo requiere cambio cultural para adaptarse a transformación digital
Se requiere de una transformación casi cultural de cómo se hacen unas tareas, cómo se hacen los trabajos y los sectores de turismo.
- Bogotá
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 02/5/2019 - 12:00 am
El sector turístico requiere de un cambio cultural y de una nueva forma de trabajar para adaptarse a la transformación digital, en especial en algunas tareas específicas, consideró el embajador de Inteligencia Artificial y Macrodatos de Telefónica, Richard Benjamins.
"Todo este proceso se está ahora transformando para que sea mucho más digital, en toda la cadena de valor y para hacer eso necesitas mucha tecnología, pero también requiere de una transformación casi cultural de cómo se hacen unas tareas, cómo se hacen los trabajos y los sectores de turismo", afirmó.
Benjamins, quien participó en Cartagena de Indias en un evento de la segunda edición del "UNWTO Tourism Tech Adventure: Scaling Up", organizada por el Gobierno colombiano y la Organización Mundial del Turismo (OMT), puso como ejemplo algunos temas que "son muy manuales", especialmente en cuanto a organización se refiere.
Por otra parte, el vocero valoró el aporte de compañías como la plataforma de alquileres Airbnb, que ha sido, en su opinión, una "nueva manera de hacer turismo", que ha creado muchas oportunidades, aunque ha generado también "unas preocupaciones".
VEA TAMBIÉN Al nuevo gobierno de Panamá le conviene impulsar los nexos con China
Asimismo, el experto se refirió a las iniciativas que fueron postuladas en el evento por la Corporación Ventures, Innpulsa, Wayra, Connect, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) con base en los criterios establecidos por la OMT.
Esos galardones fueron entregados por Wayra, una división de Telefónica Movistar que apoya el emprendimiento y con la que los ganadores participarán en una sesión de seis horas de asesorías.'
plataforma en la que las agencias de viajes tienen acceso directo a la venta de boletos aéreos en aerolíneas de bajo costo.
locos porque facilita mucho el turismo en Colombia porque hace más fácil llegar a los destinos".
VEA TAMBIÉN Unos 600 mil trabajadores cobrarán intereses de los décimos tercer mes atrasados
En ese sentido, valoró a la compañía GDX Travel, que ganó el concurso, porque demuestra que las empresas pequeñas que trabajan en el sector en Colombia están mejorándolo y "quitando restricciones en la organización del habeas data".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.