El Salvador prevé exportar a China productos por más de $10 millones
El Salvador es consciente de las oportunidades que se están abriendo con China, ya que les permiten incrementar el intercambio y la cooperación bilateral entre ambos países
- San Salvador
- /
- ACAN-EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 02/12/2018 - 02:03 am
El Salvador y China firmaron varios acuerdos comerciales que permitirán a empresas de este país centroamericano exportar a la nación asiática diversos productos, con lo que se espera recibir más de 10 millones de dólares, informó una fuente estatal.
El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) señaló, en un comunicado, que representantes de ambos países firmaron 14 acuerdos comerciales que fueron el resultado de una rueda de negocios que se realizó en San Salvador entre el 29 y el 30 de noviembre del año en curso.
Según la fuente gubernamental, que no especificó cuándo comenzarán las exportación hacia China, los acuerdos comerciales incluyen a los sectores de café, madera y ron.
En la rueda de negocios participaron 17 empresas grandes de China de diferentes industrias, como textil, minera, farmacéutica y agrícola, petroquímica y comercial, que formaron parte de una misión empresarial que visitó El Salvador.
VEA TAMBIÉN Desaceleración económica no afecta el espíritu navideño de los panameños
El pasado agosto, El Salvador anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y su ruptura con Taiwán, sumándose así a otros 177 países que han aprobado la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la existencia de "una sola China".
Relaciones
Con motivo del comienzo de las relaciones entre el país centroamericano y el asiático, el mandatario Salvador Sánchez Cerén visitó China entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre pasado, donde sostuvo diversas reuniones, entre las que destacó la sostenida con su homólogo Xi Jinping.
VEA TAMBIÉN Cinco acuerdos pueden firmar Panamá y la República Popular de China
El acercamiento de El Salvador a China generó recelos desde Estados Unidos, que el pasado 7 de septiembre llamó a consultas a la embajadora estadounidense en el país centroamericano, Jean Manes, por esta decisión del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.