El Petróleo de Texas cae un 10.13 por ciento y se desploma a mínimos de hace casi 18 años
- Estados Unidos / EFE
El coste del petróleo de referencia europeo retrocedía así en el Internatioanl Exchange Futures un 1.26 % frente al cierre del martes.

La creciente inquietud por el impacto que tendrá el COVID-19 en la demanda del crudo continuó este miércoles.
El precio del petróleo de Texas abrió este miércoles con una caída del 10.13 %, hasta los 24.22 dólares el barril, con lo que se desploma a mínimos de hace casi 18 años, ya que el brote de coronavirus continúa minando la demanda de crudo.
A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba así por debajo de los 25 dólares tras perder 2.73 dólares respecto a la sesión previa del martes.
La creciente inquietud por el impacto que tendrá el COVID-19 en la demanda del crudo continuó este miércoles empujando a la baja el precio del barril de petróleo Brent, que se situaba sobre las 9.30 GMT en 28.20 dólares.
El coste del petróleo de referencia europeo retrocedía así en el Internatioanl Exchange Futures un 1.26 % frente al cierre del martes.
VEA TAMBIÉN:Coronavirus en Panamá: Ingresos de la industria del entretenimiento caen un 80%
Junto con los miedos a la propagación global del coronavirus y sus efectos económicos, influye también el reciente anuncio hecho por el ministerio de Energía de Arabia Saudí, que ha indicado que podría aumentar sus exportaciones por encima de los 10 millones de barriles diarios en mayo.
Ello podría, según los analistas, aumentar las expectativas de que se produzca un desequilibrio entre el nivel de oferta y de demanda.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.