Cambios. Replantean estrategia comercial para aprovechar la privilegiada posición frente a la Cinta Costera.
El Grupo Carretero cierra la operación de Extreme Planet
Desde el pasado jueves 10 de enero, suspendieron los servicios en Bennigan’s, Sky Bowling y salas de cine. Construirán una torre para oficinas corporativas y comerciales bajo el concepto Sky Business Center.
Datos e historia del negocio
- 3años estiman que permanecerán cerrados para la construcción de las nuevas torres.
- 16 años de incursión en el negocio de entretenimiento cumplió el Grupo panameño.
- 100 millones de dólares habían invertido en el acondicionamiento de los locales.
El complejo de entretenimiento Extreme Planet canceló todas sus operaciones desde este jueves 10 de enero, para darle paso a una nueva estrategia de negocios que incluye la construcción de una torre para oficinas corporativas y locales comerciales.
En las redes sociales la noticia corría rápido y con todo tipo de especulaciones. “Están quebrados”, “han sido intervenidos”, eran algunos de los comentarios que se podían leer en las redes.
Sin embargo, Vicente Carretero, presidente de la empresa, fue categórico al asegurar que el cierre se debe a que Extreme Planet, uno de los negocios del Grupo Carretero, será remodelado para aprovechar al máximo su “privilegiada posición estratégica”, ubicada al extremo este de la Cinta Costera.
La Avenida Balboa es una de las zonas más cotizadas en la actualidad y el metro cuadrado puede alcanzar hasta los 5 mil dólares, según estimación efectuada por un reconocido arquitecto, especializado en avalúos inmobiliarios.
Extreme Planet albergaba un restaurante de la franquicia Bennigan’s, Baskin-Robbins, salas de cine (las primeras bajo el concepto VIP), el bar La Taberna, el Sky Bowling y una planta de estacionamiento para más de 500 vehículos. Además, un Dunkin’ Donuts y el almacén de ropa deportiva Dakley, que hasta el momento se mantienen operando.
Carretero aceptó que fue necesario despedir a unos 150 colaboradores, mientras que otros fueron reubicados y las oficinas administrativas se mantienen funcionando. “Era necesario porque la construcción durará unos tres años, pero no hay nada de los bochinches que ya se comentan”, agregó.
Carretero Group, que inició en 1983 con las tiendas de bicicletas Rali y Carretero Sport, luego incursionó en el negocio de entretenimiento con la apertura y posterior remodelación de Extreme Planet, en el que había invertido más de 100 millones de dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.