El buque grúa semisumergible más grande del mundo es registrado en Panamá
Sleipnir es el primer buque de Heerema que también puede funcionar con GNL. Aspira a ser un modelo a seguir en términos de sostenibilidad, los contratistas marinos de Heerema hicieron la inversión significativa para que Sleipnir sea alimentado por dos GNL y MGO como un primer buque de construcción offshore.
- Diana Díaz
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- - Actualizado: 30/5/2019 - 07:26 am
El buque grúa semisumergible y autopropulsado más grande del mundo de nombre SLEIPNIR, el cual está diseñado para realizar instalaciones y retiros de equipos submarinos, servicios de desmantelamiento y operaciones de levantamiento de cargas pesadas en instalaciones de petróleo y gas en alta mar en todo el mundo, fue incluido en el registro de buques de Panamá.
El buque está clasificado por Lloyds Register of Shipping y fue registrado en Panamá por los consultores holandeses Hubel Marine B.V. operados por Erik A.de Koning.
La compañía Heerema Marine Contractors (HMC), con sede en los Países Bajos, desarrolló una nueva generación de grúas llamadas Sleipnir. El SLEIPNIR está diseñado para el trabajo pesado en alta mar en todo el mundo. Se encuentra equipado con dos grúas de 10.000 toneladas métricas de capacidad de elevación cada una y un área de cubierta reforzada de 220 metros de longitud y 102 metros de ancho, lo que la convierte en la embarcación de grúas más grande del mundo.
Con un desplazamiento de 273,700t, tiene capacidad para 400 personas en cabinas individuales y dobles, equipadas con aire acondicionado y sistemas de calefacción. Alcanza una velocidad de servicio normal de 10 nudos, cuenta con una cubierta reforzada y posee las dimensiones impresionantes: 180 metros (m.) de altura, 220 m. de eslora (longitud), 102 m. de manga (ancho), una profundidad de 49,5 m. y un calado operativo de 12 m. a 32 m.
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La capacidad de carga de la plataforma es de 20,000 toneladas métricas (mT), mientras que la cubierta principal tiene un área de trabajo de 12,000 m² y ofrece una capacidad de carga de 10mT / m².
Posee tres estaciones de botes salvavidas para asistir al buque en caso de peligro, en donde cada bote salvavidas puede transportar hasta 70 personas. Además cuenta con una plataforma con diámetro de 28 m y es capaz de manejar cargas de 15,6 mT, disponible para el despegue y el aterrizaje de un solo helicóptero de tipo Augusta Westland EH101 o Sikorsky S-92.
Cuenta con un sistema de amarre de 12 puntos para proporcionarle el mantenimiento de la estación para el barco en el mar. Está compuesto de guías, anclas 12t Stevpris Mk-6, sistema de control, cabrestantes eléctricos y poleas de alambre para sujetar un cable de 1.750 m.
Sleipnir es el primer buque de Heerema que también puede funcionar con GNL. Aspira a ser un modelo a seguir en términos de sostenibilidad, los contratistas marinos de Heerema hicieron la inversión significativa para que Sleipnir sea alimentado por dos GNL y MGO como un primer buque de construcción offshore. Al operar con GNL, las emisiones de SOX, NOx, hollín y otras partículas se reducen a prácticamente cero. Además, la emisión de CO2 se reduce en un 30%.
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