El 69% de los clientes inician pago en la CA
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La entidad que mantenía una cartera de 26,926 créditos modificados al 1 de julio de 2021, logró atender a un 92% de estos panameños, que buscaban una alternativa económica.
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Los clientes deben ingresar a la página web del banco www.cajadeahorros.com.pa. Cortesía
La Caja de Ahorros informó que ofreció alivio financiero a más de 27 mil clientes durante la etapa de flexibilización de pagos anunciada por el Gobierno Nacional, de los cuales más de 25 mil ya iniciaron el proceso para retornar a la cultura de pago de sus compromisos bancarios.
De los 25 mil clientes que iniciaron el proceso, el 69% ya inició el pago de sus obligaciones.
La entidad que mantenía una cartera de 26,926 créditos modificados al 1 de julio de 2021, logró atender a un 92% de estos panameños, que buscaban una alternativa económica para hacerle frente a sus compromisos.
A partir del 1 de octubre, Caja de Ahorros anuncia a todos sus clientes de préstamos hipotecarios, personales, de auto y tarjetas de crédito, que seguirá brindándoles opciones para la reestructuración de sus créditos de manera que puedan retornar a la cultura de pago.
Para ello, deben ingresar a la página web del banco www.cajadeahorro.com.pa o contactarlos a través de su call center 800-2252 donde le brindarán más información.
"Cada uno de estos resultados es posible gracias a un equipo de trabajo de más de 2,150 colaboradores comprometidos con la misión de nuestra organización, que buscar ser el respaldo que necesita la familia panameña en todo momento. Hemos desarrollado una robusta estrategia de contactibilidad por medio de nuestros canales de atención digital y tradicional, con el fin de poder asesorarles en sus finanzas, reconociendo un retorno a la cultura de pago que históricamente ha caracterizado a los panameños.", manifestó Juan Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.
"Le reiteramos a toda la población que nuestro equipo está a la espera de poder ayudarles a solucionar su situación crediticia de cualquier de los productos que mantenga con el banco:préstamos hipotecarios, personales, de auto o tarjeta de crédito, de manera que se sientan seguros de poder seguir velando por su bienestar y el de sus familias", concluyó.'
26,926
créditos modificados.
El presidente ejecutivo de la ABP, recomendó a los panameños acercarse a su entidad bancaria aunque el periodo de flexibilización haya terminado. "Sabemos que no habrá flexibilización porque ese periodo ya terminó, pero es recomendable llegar a un acuerdo con el banco", explicó.
Según cifras de la Superintendencia de Bancos al 30 de junio de 2021, hay todavía 484 mil 925 deudores con créditos modificados de unas 39 entidades bancarias por un saldo que asciende a los 15 mil 621 millones de dólares.
En agosto del 2020 los panameños le adeudaban $34 mil 577 millones a las entidades bancarias y otras industrias y para agosto 2021 la cifra es de $35 mil 424 millones.
A la fecha solo se han podido reactivar más de 160 mil contratos suspendidos de un total de 280 mil desde marzo 2020, según datos del Mitradel.
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