El 1 de junio se implementará la factura electrónica
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La factura electrónica es un paso natural y necesario que deberán atravesar todos los negocios que quieran ser exitosos.
A partir del próximo 1 de junio las compañías que quieran migrar a facturación electrónica, de forma voluntaria, deben realizar la solicitud a la Dirección Nacional de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas.
Para los comerciantes será una revolución, cambiar la forma que actualmente se realiza la factura fiscal, de los cuadernos de contabilidad y los depósitos de facturas, a la facturación electrónica que es un sistema automatizado, instantáneo y que, de manera segura y confiable, mantiene siempre la información disponible en la palma de la mano, asegura el Ing. Rafael Montero, CEO de GuruSoft.
De acuerdo con el Ing. Montero, más que un salto tecnológico, la migración hacia la facturación electrónica será un paso natural y necesario dentro de un proceso de digitalización que deberán atravesar todos los negocios que quieran ser exitosos.
También pronostica un crecimiento acelerado del número de compañías que iniciarán los procesos de facturación electrónica a partir de junio, cuando los empresarios comiencen a recomendarlo a sus conocidos.
Lo primero que notarán aquellas compañías que implementen la facturación electrónica, será un gran ahorro en dos grandes activos de los hombres de negocios: el tiempo y el dinero. Esta herramienta ofrece múltiples ventajas, pero esos dos aspectos serán los de impacto inmediato. No más gastos del modo que actualmente se utiliza para lograr la factura fiscal, que involucra papel, tinta, mantenimiento, almacenamiento y demás insumos que la factura tradicional actual conlleva.
El espacio físico y la experiencia de facturación son otros ítems que sufrirán una mejora sustancial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.