Ecuador ampliará la frecuencia de vuelos al 50 por ciento desde el sábado
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La capital de Ecuador, Quito, fue de los primeros destinos en reactivar las actividades aéreas en todo la región latinoamericana, cuando el pasado primero de junio decidió abrir las pistas.

Varias aerolíneas han anunciado ya la reapertura de frecuencias internacionales con la capital ecuatoriana, entre ellas Aeroméxico. EFE
Ecuador intensificará su conectividad aérea a partir del 1 de agosto con la regularización de una mayor frecuencia de vuelos, en un intento por reavivar la normalidad del sector turístico y el desarrollo económico del país.
A partir de esa fecha, la frecuencia autorizada pasará del 30 por ciento que rige hasta ahora al 50 por ciento, según una decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional del pasado 17 de julio.
Una medida con la que Ecuador espera poder estimular algunos de sus sectores productivos más afectados que giran alrededor del transporte aéreo, entre ellos el turismo, según Sandro Ruiz, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales (EPMSA).
"Estamos fomentando que los pasajeros puedan reactivarse, también el turismo local e internacional. Por otro lado, estamos aportando a la supervivencia de las aerolíneas y de todo lo que implica el servicio aeronáutico", puntualizó el alto funcionario.
La capital de Ecuador, Quito, fue de los primeros destinos en reactivar las actividades aéreas en todo la región latinoamericana, cuando el pasado primero de junio decidió abrir las pistas del aeropuerto Mariscal Sucre a la llegada de pasajeros internacionales.
Desde esa fecha, y bajo las medidas sanitarias pertinentes, se retomaron los primeros vuelos desde el extranjero.
Y once días después comenzaron también a reactivarse los domésticos.
De acuerdo a la Corporación Quiport, empresa encargada de su administración, durante junio se ha evidenciado una mayor demanda de pasajeros para Estados Unidos (Miami) y Europa (Madrid), pues en los países latinoamericanos aún existen muchas limitaciones a esta actividad.
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Luis Galárraga, gerente de Comunicación de la corporación, comentó que "las aerolíneas necesitaban ampliar las frecuencias y solventar la demanda", por ello, tienen adelantados varios planes para incrementar su oferta hacia y desde la ciudad.
Varias aerolíneas han anunciado ya la reapertura de frecuencias internacionales con la capital ecuatoriana, entre ellas Aeroméxico, que informó que el primero de agosto retomará la conexión desde Ciudad de México con tres vuelos semanales.
Asimismo, la estadounidense Delta Airlines ajustó el inicio de operaciones desde Atlanta para septiembre 2020, mientras que ya operan desde Estados Unidos a Quito: American Airlines, United y Jetblue.
También hay tres aerolíneas -Latam Ecuador, Avianca y Aeroregional- en los trayectos domésticos y al otro lado del Atlántico están volando Iberia, con tres frecuencias semanales a Madrid, Plus Ultra y KLM. Estados Unidos y España constituyen los dos destinos principales en el mundo de migración ecuatoriana.
Guayaquil, la segunda urbe del país, también recibe vuelos desde Estados Unidos de las compañías Eastern, Spirit, American Airlines y Jetblue; desde argentina y Chile de Aeroregional.
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