Dueños de restaurantes apoyan mudanza del Mercado de Abastos
Mientras, Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), dijo que los panameños podrán comprar los productos de mejor calidad.
- Yessika Valdés
- /
- [email protected]
- /
- @kasseyv
- - Publicado: 15/11/2018 - 12:00 am
Ante la inminente mudanza de los comerciantes del Mercado Agrícola Central hacia las nuevas instalaciones de Merca Panamá en la vía Centenario, que se efectuará a partir de este viernes, los consumidores se preparan para esta medida.
Pasadas las 12:00 m.d. de mañana viernes se cerrarán las puertas del Mercado Agrícola Central, el más antiguo en la ciudad de Panamá, en donde la venta al por mayor y menor era cosa de todos los días.
Sin embargo, algunos comerciantes han solicitado aplazar la mudanza hasta después de las fiestas de fin de año para no afectar la venta que aumentan por la época.
Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, dijo que, aunque las nuevas instalaciones del mercado están más lejos, ya ellos se venían preparando para ese día.
VEA TAMBIÉN: Banconal aclara que es temporal la restricción sobre circulación de billetes de $1.00
Reconoció que en un principio será difícil para todos los consumidores (al por mayor y por menor) trasladarse hacia la vía Centenario por la falta de transporte, sin embargo, el lugar es mucho más limpio y los productos estarán más conservados.
"No hay comparación alguna de las actuales instalaciones insalubres con las nuevas, en donde hay cámaras para refrigerar los productos y mantenerlos en óptimas condiciones y disminuir la merma", indicó.
'Arrendamiento
$4.50 por metro cuadrado.
Merma
25 toneladas se producen.
VEA TAMBIÉN: Empresas de Panamá Pacífico reclutarán personal mañana
Por su parte, Pedro Acosta, miembro de Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), dijo que los panameños podrán comprar los productos de mejor calidad.
Por lo general, se registran mermas de 25 toneladas en la época de verano, pero cuando se inicia la temporada de lluvia aumenta a 32 toneladas.
En promedio, son unos 15 mil dólares diarios que se pierden en merma, al mes son 450 mil dólares y al año eso representa 5 millones 400 mil dólares, lo que preocupa a los comerciantes nacionales.
Los principales productos que se pierden son los tomates, pimentones y las legumbres en general.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.