Mundo de Negocios
Director ejecutivo de Twitter se compromete a donar $1000 millones para combatir el coronavirus
La primera donación de 100.000 dólares sería para America’s Food Fund, una reconocida fundación que se dedica a alimentar a los necesitados.
- Mike Isaac
- - Actualizado: 22/4/2020 - 08:38 am
El 7 de abril, Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, comentó que planea donar 1000 millones de dólares (poco menos de un tercio de su patrimonio total) para ayudar a programas relacionados con el coronavirus, lo que resulta uno de los esfuerzos más significativos que haya realizado un multimillonario del sector de la tecnología para combatir la pandemia.
Dorsey señaló que va a poner el 28 por ciento de su patrimonio (en forma de acciones de su empresa de pagos móviles, Square) en una empresa de responsabilidad limitada que él mismo creó, llamada Start Small. Según Dorsey, esta empresa hará donaciones a los beneficiarios y los gastos quedarán registrados en un documento de Google accesible al público.
VER: Lo que necesitan los negocios pequeños para sobrevivir a la crisis del coronavirus
“¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto mientras tenga vida”, señaló Dorsey en una serie de tuits en los que dio a conocer sus planes. “Espero que esto inspire a otros a hacer algo parecido”.
Dorsey, de 43 años, es parte de una creciente lista de celebridades, líderes mundiales y tecnólogos que están destinando una parte de sus patrimonios para hacer frente a la propagación del coronavirus y sus efectos.
TAMBIÉN: Evite estas trampas cuando negocia en una crisis
A pesar de todo, la contribución de Dorsey destaca por la suma de dinero que otorgará a los beneficiarios y por el porcentaje que representa de su valor neto.
Con la creación de una empresa de responsabilidad limitada, Dorsey sigue un modelo que ya había usado Zuckerberg. En 2015, cuando Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, crearon la Iniciativa Chan Zuckerberg, esta se constituyó como una empresa de responsabilidad limitada que controlaría una buena parte de su patrimonio para financiar causas altruistas.
En aquel entonces, la iniciativa recibió críticas por considerarse una maniobra que serviría a los intereses de Zuckerberg al permitirle involucrarse en cabildeo privado, inversiones con fines de lucro y donaciones políticas.
ADEMÁS: ¿Está dirigiendo durante la crisis o administrando la respuesta?
Dorsey, quien ha sido criticado en el pasado por la falta de transparencia en sus iniciativas filantrópicas, comentó que había creado una empresa de responsabilidad limitada por su flexibilidad y se comprometió a mantener al público al tanto de sus donaciones, transferencias de acciones y ventas más recientes mediante las actualizaciones en el documento público de Google.
Dorsey mencionó que la primera donación de 100.000 dólares sería para America’s Food Fund, una reconocida fundación que se dedica a alimentar a los necesitados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.