Mundo de Negocios
Director ejecutivo de Amazon destina millones de dólares para combatir el cambio climático
- Karen Weise
“El cambio climático es la amenaza más grande para nuestro planeta”, escribió. el director de la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación.
![En septiembre pasado, Bezos anunció la “Promesa del Clima”, según la cual Amazon cumplirá los objetivos del Acuerdo de París. Foto/Ilustrativa/rawpixel.com](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/03/05/40263_0.jpg)
En septiembre pasado, Bezos anunció la “Promesa del Clima”, según la cual Amazon cumplirá los objetivos del Acuerdo de París. Foto/Ilustrativa/rawpixel.com
SEATTLE — El 17 de febrero, Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo, anunció que iba a destinar 10.000 millones de dólares para combatir la crisis climática con una nueva iniciativa que llamó Fondo Bezos Earth.
En una publicación de Instagram, Bezos indicó que el esfuerzo financiará a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales. Bezos, a quien sus empleados de Amazon han presionado para que tome medidas en temas relacionados con el clima, señaló que esperaba comenzar a expedir subvenciones este verano.
LEA TAMBIÉN: Amazon: cero emisiones de carbono
“El cambio climático es la amenaza más grande para nuestro planeta”, escribió. “Quiero colaborar con otras personas a fin de amplificar mecanismos conocidos y explorar nuevas formas para combatir el devastador impacto del cambio climático en este planeta que todos compartimos”.
En septiembre pasado, Bezos anunció la “Promesa del Clima”, según la cual Amazon cumplirá los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo programado y logrará la neutralidad de carbono para 2040. Como parte de la promesa, Bezos mencionó que Amazon encargaría 100.000 camiones eléctricos para realizar entregas a Rivian, una empresa con sede en Míchigan en la que ha invertido Amazon.
ADEMÁS: James Murdoch planea apostar en grande en negocios sustentables
En aquel entonces, Bezos afirmó que el clima en la tierra estaba cambiando más rápido de lo que había predicho la comunidad científica cinco años atrás. “Esas predicciones eran terribles, pero lo que en realidad está sucediendo es nefasto”, comentó.
INTERESANTE: La competencia en la era digital
Bezos hizo esa promesa después de que los empleados de Amazon protestaron por el cambio climático. Durante un año, los trabajadores presionaron a Amazon para que se planteara objetivos más agresivos en torno al clima mediante paros y hablando en público sobre cómo la empresa podía hacer más al respecto.
Con inmensos centros de datos que impulsan la computación en la nube y una red global de transporte y entrega de paquetería, el impacto de Amazon en el medioambiente es significativo. En septiembre, la empresa reveló por primera vez su huella de carbono: dijo que en 2018 había emitido unos 44,4 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, el equivalente a quemar la gasolina de casi 600.000 camiones petroleros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.