Dirección General de Ingresos se muestra en desacuerdo con una nueva moratoria
Un comunicado de la Asamblea Nacional destaca que Javier Linares, representante de la Dirección General de Ingresos (DGI), dijo no estar de acuerdo con una nueva moratoria.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 27/2/2019 - 06:56 am
El proyecto de Ley 745 que establece una tercera moratoria, por el término de un año para el pago de intereses y recargo producto del impuesto de bien inmueble se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional.
Según los parlamentarios, los efectos de las primeras moratorias en el 2017 y 2018 no llenaron el cometido por el atraso por parte del Ejecutivo de sancionarlas y, por otra parte, que la ANATI no cumplió con su papel en cuanto al registro de las propiedades.
El diputado Leandro Ávila señaló que esa demora hizo que ambas prórrogas perdieran la esencia en el sentido de brindar el tiempo a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones.
El proyecto que se discute en segundo debate concede también un periodo de moratoria hasta el 15 de julio del 2019 sobre los recargos y multas que se generen por el no pago de las tasas únicas de las sociedades y fundaciones de interés privado, constituidas y debidamente registradas en la República dentro de su fecha de pago, y su retroactividad es hasta el 1 de enero de este año.
VEA TAMBIÉN: Panamá pierde liderazgo en logística frente a Colombia
Javier Linares, representante de la Dirección General de Ingresos (DGI), dijo no estar de acuerdo con una nueva moratoria y que cerca del 85% de los contribuyentes se encuentran al día con el pago de sus impuestos.
El dinero recaudado con esta moratoria sería distribuido proporcionalmente a las arcas de los municipios del país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.