Denuncian proyecto LOV en San Francisco ante Mi Ambiente
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
- - Actualizado: 18/3/2022 - 12:00 am
Los residentes organizados del corregimiento de San Francisco presentaron una denuncia ante el Ministerio de Ambiente en contra de la construcción del edificio LOV, una torre para albergar 78 apartamentos y solo 101 estacionamientos en plena zona residencial en calle 64. Mientras que la dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, a cargo de Antonio Docabo, guarda absoluto silencio.
Julio Benedetti, líder del grupo denunciante, confirmó que para hoy, Mi Ambiente debe estar dándole respuesta a la denuncia que presentaron por posibles incumplimientos a la Resolución que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental, ocurridos durante las labores de demolición de la vivienda que estaba ubicada en el lote.
Esta denuncia fue presentada a Mi Ambiente el 6 de octubre 2021.
"El 9 de marzo 2022 solicitamos a Mi Ambiente ampliar la investigación para verificar si se ha dado cumplimiento a varios compromisos estipulados en la Resolución de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, una vez iniciada las obras de construcción que se están llevando a cabo desde el 25 de febrero 2022", explicó Benedetti.
El grupo de residentes también ha solicitado al IDAAN que le confirmen si los promotores han cumplido con los requerimientos, tomando en cuenta que a ellos le ha llegado información de la entidad no había aprobado por Ventanilla Única los planos para ese proyecto.
Benedetti precisó que el edificio en PH LOV, en construcción, se encuentra en la esquina de la Calle Las Violetas y la Calle 64 y según sus cálculos no contaría con suficientes estacionamientos para cubrir las necesidades de sus residentes.
"La calle Las Violetas es una calle vecinal sin salida, en la cual actualmente y sin el edificio se presenta un problema de estacionamientos con vehículos en ambos lados de la calle, que convierten esta calle vecinal de dos paños, en solamente un paño, que permite el tránsito de un solo carro.
Esto es sin considerar los carros que se generarían durante la construcción del edificio y peor una vez esté habitado a su capacidad", señaló Benedetti.
Reiteró que Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, cuyo jefe es Docabo, se niega a darles respuestas sobre el estatus del proyecto LOV.
"Ni nos ha permitido hacer una revisión del expediente del anteproyecto, a pesar de que llevamos cinco meses solicitándolo y mientras tanto deben haber aprobado algún tipo de permiso de construcción que les permite a los promotores ejecutar labores de construcción", denunció.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.