Panamá
Dejarán de imprimir talonarios de pago a partir de la segunda quincena de febrero
- Redacción/economia@epasa.com/@panamaamerica
La Contraloría General abandona el uso del papel y, a partir de la segunda quincena de febrero de 2021, le da la bienvenida al comprobante de pago electrónico para beneficio de los servidores del Estado.

Detalla que mediante la página web www.contraloria.gob.pa las personas podrán descargar su comprobante digital en formato PDF a cualquier dispositivo.
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La Contraloría General informó hoy lunes que los talonarios de pago dejarán de ser impresos a partir de la segunda quincena de este mes de febrero, y serán reemplazados por comprobantes de pago electrónico, al que tendrán acceso más de 300 mil servidores públicos y jubilados bajo leyes especiales.
"Con la impresión de los talonarios de pago de la primera quincena de febrero, la Contraloría General abandona el uso del papel y, a partir de la segunda quincena de febrero de 2021, le da la bienvenida al comprobante de pago electrónico para beneficio de los servidores del Estado a los que procesa el pago de sus salarios", indicó la Contraloría.
Detalla que mediante la página web www.contraloria.gob.pa las personas podrán descargar su comprobante digital en formato PDF a cualquier dispositivo ya sea PC, tableta, smartphone, el cual incluirá un código QR que permitirá validar la procedencia de la información ante las entidades o agentes económicos en que se requiera presentar la constancia de pago salarial, mientras que en el caso de los usuarios que no cuenten con la tecnología apropiada, a requerimiento, podrán imprimir el comprobante electrónico a través de los siguientes pasos:
La Contraloría expresó en su comunicado de prensa que antes del lanzamiento del nuevo comprobante de pago electrónico, se puso en conocimiento del cambio a la Caja de Seguro Social (CSS) cuyas autoridades ya instruyeron a sus dependencias a nivel nacional para que, a partir de su puesta en marcha, el documento electrónico sea utilizado como instrumento de validación del derecho de servidores públicos de ministerios y entidades descentralizadas a la atención de salud en esa institución.
Explica que la información histórica de cada servidor público será almacenada en el sistema desde diciembre del año 2020 y reflejará los últimos doce (12) meses del año; y la aplicación digital que será utilizada fue desarrollada por las direcciones nacionales de Informática y de Métodos y Sistemas Contables de la Contraloría , entidad que, a la fecha, ha venido imprimiendo mensualmente más de 380 mil talonarios de pago.
"La aplicación responde a las demandas de la nueva normalidad haciendo más eficiente los procesos internos y optimizando los recursos con el ahorro sustancial en logística, papelería, consumibles, tiempo y recursos humanos", indicó Felipe Almanza, director de Métodos y Sistemas de Contabilidad.
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En tanto Jesús González, director de Informática, manifestó que este paso permite a la Contraloría General un avance tecnológico más preciso para que todo servicio público de esta índole pueda ser procesado electrónicamente en tiempo oportuno.
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