Crean un fondo para ayudar a los proyectos turísticos
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Las comunidades a las que esperan ayudar están ubicadas en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste); Cartagena de Indias y San Basilio de Palenque, en Bolívar (norte); San Vicente del Caguán, en Caquetá (sur), y Bogotá.

El Gobierno colombiano fortaleció su estrategia internacional. EFE
La compañía Impulse Travel creó un fondo de donaciones que busca reunir 30,000 dólares para ayudar a quince poblaciones dedicadas a proyectos turísticos colombianos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.
La iniciativa, apoyada por la agencia de promoción ProColombia y por la organización estadounidense Tourism Cares, estará habilitada hasta el próximo 22 de mayo y busca también ayudar a esas comunidades que dependen del turismo internacional.
"Para ProColombia es muy importante esta iniciativa, pues busca que perduren proyectos sociales que han visto en el turismo comunitario un motor de desarrollo", explicó Flavia Santoro, presidenta de la agencia estatal, citada en un comunicado de su oficina.
Agregó: "Nos unimos además porque algunas comunidades que serán beneficiadas harán parte del Meaningful Travel Summit, un evento de Tourism Cares que se hará en Medellín en 2021 a donde llegarán 50 empresarios de la industria turística mundial para visitar estas comunidades para apoyarlas e invertir en sus proyectos".
Las comunidades a las que esperan ayudar están ubicadas en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste); Cartagena de Indias y San Basilio de Palenque, en Bolívar (norte); San Vicente del Caguán, en Caquetá (sur), y Bogotá.
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"Cuando el mundo comience a viajar nuevamente, la transformación social y la conexión personal serán más importantes que nunca. Las comunidades locales son la columna vertebral de nuestra industria y están luchando en esta crisis actual", aseguró la directora de impacto social en Tourism Cares, Paula Vlamings.'
2021
Meaningful Travel Summit, un evento de Tourism Cares que se hará en Medellín.
30
mil dólares para el apoyo de quince poblaciones dedicadas a proyectos turísticos.
El pasado primero de mayo, el Gobierno colombiano fortaleció su estrategia internacional para mantener el interés en el país como destino turístico durante la crisis por la pandemia.La estrategia pretende además preparar a la industria nacional.
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