Coronavirus en Panamá: Superintendencia de Bancos de Panamá insta a mantener la calma y prudencia frente al Covid-19
La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) recordó que quien divulgue noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional, será sancionado con prisión de 2 a 4 años, según lo dispuesto en el Artículo 260 del Código Penal.
- Clarissa Castillo
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- - Actualizado: 16/3/2020 - 06:41 pm
Ante la situación generada por el Covid-19, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), hace un llamado a mantener la calma y prudencia.
Las instituciones bancarias de todo el país se encuentran prestando la atención público de manera regular. La Superintendencia recomienda a la comunidad atender sólo las comunicaciones oficiales que esa institución emita y hacer caso omiso a cualquier rumor infundado que pueda ser publicado en las redes sociales u otros medios.
Por su parte, la SBP desarrolla sus funciones de forma habitual; atendiendo a sus regulados, y a los consumidores y clientes bancarios en horario normal.
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Para ello, ha fortalecido las medidas de prevención con el retiro de todo el personal de supervisión de las distintas entidades reguladas, a fin de cumplir con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Gobierno Nacional.
Para reclamos o consultas los consumidores pueden llamar a las líneas de atención telefónica: Panamá 506-7800 / 506-7897, Chitré 970-2720/21/22 y David 777-5611/12/13, Línea 800-7897 o correos electrónicos [email protected] [email protected]
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Además recordó que quien divulgue noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional, será sancionado con prisión de 2 a 4 años, según lo dispuesto en el artículo 260 del Código Penal.
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