Coronavirus en Panamá: Caja de Ahorros anuncia plan de apoyo y cambio en horarios
La entidad bancaria anunció una extensión de las medidas de prórroga de pagos a otros productos del banco y recordó su horario temporal.
- Redacción web
- - Actualizado: 31/3/2020 - 10:23 pm
Por motivo de la pandemia de COVID-19 que también afecta a Panamá, la Caja de Ahorros anunció una extensión de las medidas de prórroga de pagos a otros productos del banco y modificaciones en los horarios de sus sucursales que comenzarán a partir del 1 de abril de 2020, tomando en cuenta que la población se mantiene bajo cuarentena.
La entidad bancaria detalló que ha decidido adoptar un plan de apoyo que será aplicado de manera automática. En las tarjetas de crédito (personales), respecto a los pagos, habrá una prórroga por 90 días, aplicada del 1 de mayo al 31 de julio de 2020.
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En los préstamos de auto, respecto a los pagos, se tendrá una prórroga por 90 días, del 1 de abril al 30 de junio de 2020. El plazo del préstamo se extenderá por tres meses adicionales.
La Caja de Ahorros explicó que lo anterior aplicará para todos los clientes con tarjetas de crédito personales y/o préstamos de auto que mantengan sus obligaciones al día o sin exceder 90 días de morosidad, según lo contemplado en el acuerdo No. 002-2020 y su modificación (Acuerdo No. 003-2020).
"Esta iniciativa no implica bajo ningún concepto, condonación de capital y/o intereses, FECI (en los productos que aplique), ni reestructuración respecto al monto adeudado por el cliente, no conllevará penalidad de ningún tipo, ni afectará las referencias de crédito de los clientes", detalló un comunicado del banco.
Para los préstamos hipotecarios y personales con pago voluntario (pagos por ventanilla, transferencias bancarias, banca en línea, débito a cuenta), se mantiene la primera medida anunciada por el banco el pasado 17 de marzo, de otorgar de manera automática e inmediata una extensión de plazo de hasta 90 días, sin ningún tipo de recargo o penalidad.
El banco motivó a continuar realizando los pagos de manera regular e ininterrumpida a los clientes cuya situación económica se lo permite.
Además, recordó el horario temporal de sus sucursales.
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