Contratos de lanchas son altamente sospechosos
Un gasto exorbitante e innecesario es lo que el abogado experto en Derecho Marítimo, Guillermo Márquez Amado, considera ha habido con la contratación de servicio de alquiler de lanchas para el transporte de inspectores de embarcaciones.
Márquez Amado, quien también fue director de Marina Mercante, manifestó que lo aprobado mediante ley en 1976, fue el pago y contratación de inspecciones a las naves panameñas y, naturalmente, cubriendo los gastos en que pueda incurrir cada inspector cuando lleve a cabo inspecciones, incluyendo el transporte hasta el buque.
Pero asegura que lo que no tiene sentido "es la contratación de lanchas o, con el mismo criterio, taxis o alquiler de carros, para que los inspectores tengan que utilizar los servicios de determinados transportistas ya sea para transportarse por tierra hasta el muelle o por agua hasta la nave, cuando no está en muelle".
Por lo que insiste en que lo innecesario de estas contrataciones "nunca había sido necesario contratar a ninguna compañía para proveer el servicio de transporte a los inspectores que van a bordo de naves panameñas, porque todas las naves cuando llegan a puerto tienen a un agente naviero, que provee el transporte que sea necesario para ir a bordo, y si Panamá le indica que tiene ir a bordo, el agente naviero se lleva también al inspector que vaya a hacer ese trabajo.
Eso sin contar el costo que estos contratos han significado para el erario público y que resultan "inusual y altamente sospechoso".
La Autoridad Marítima de Panamá ha realizado 3 contrataciones directas consecutivas para el servicio de transporte de lanchas.
Estos contratos fueron demandados por el presunto delito contra la administración pública, por violar la ley de contrataciones públicas.'
3
contrataciones directas a realizado la AMP.
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