Consumo durante el Cyber Monday aumenta un 35% en Panamá
Las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday han mostrado un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe, detalla un informe de Visa Inc.
- Yessika Valdes
- /
- /
- /
- - Actualizado: 23/11/2018 - 02:54 pm
Las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday han mostrado un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe, detalla un informe de Visa Inc.
Durante el Black Friday de noviembre 2017 las compras con tarjetas Visa en los países analizados crecieron 12%,comparado con el consumo realizado en el Black Friday de 2016.
Entre los países que muestran mayor crecimiento en consumo del Black Friday se encuentran Chile (59%), Colombia (22%) y Perú (21%). Mientras que el mayor crecimiento en consumo de Cyber Monday se reflejó en Chile (63%), Panamá (35%) y Perú (16%).
Durante el Black Friday 2017 las categorías de mayor facturación fueron tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, tales como joyería, ropa y juguetes. En Cyber Monday 2017, se observó un aumento en compras de libros y artículos electrónicos.
VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela y Xi Jinping firmarán varios acuerdos bilaterales
Tendencias de uso de tarjetas de débito y crédito en Black Friday
Durante el Black Friday 2017, el consumo con tarjetas Visa débito incrementó en 16% en comparación con el 2016. En países como Chile, Panamá y Perú, el incremento en el uso de débito fue aún mayor, con 40%, 35% y 19%, respectivamente.
Para los países analizados, el ticket promedio de las compras hechas con tarjetas de crédito Visa en el Black Friday de 2017 fue 6% más alto que el ticket promedio de otros meses del año. Se observó, además, que el volumen total de ventas es un 69% más alto en Black Friday cuando se compara con las ventas hechas el resto del mes de noviembre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.