Consumidores podrán consultar su historial de crédito de manera electrónica
- Redacción/Web
De acuerdo con la Acodeco, la plataforma podrá ser utilizada por los consumidores que tengan una inconformidad con la información reportada a la base de datos, sobre su comportamiento crediticio.
![En lo que va del año 2019, se ha sancionado un total de 169 agentes económicos por violaciones al historial de crédito de los consumidores. Foto/Archivo](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/acodeco-historial-de-credito.jpg)
En lo que va del año 2019, se ha sancionado un total de 169 agentes económicos por violaciones al historial de crédito de los consumidores. Foto/Archivo
Ante las constantes quejas de los consumidores por su historial de crédito la Asociación Panameña de Crédito (APC Buró S,A) en alianza con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) presentaron la plataforma de consulta electrónica del historial de crédito.
De acuerdo con la Acodeco, la plataforma podrá ser utilizada por los consumidores que tengan una inconformidad con la información reportada a la base de datos, sobre su comportamiento crediticio.
Con esta herramienta se generará un ahorro de tiempo y de costos administrativos. A su vez, y por el mismo medio, la APC Buró suministrará la respuesta a la petición, para lo cual cuenta conforme la Ley con plazo de 3 días hábiles.
El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós y la gerente general de APC Buró S.A., Giovanna Cardellicchio reiteraron su compromiso de adelantar acciones que contribuyan con la implementación de estrategias de gobierno electrónico, a fin aumentar la eficiencia y efectividad de la gestión encomendada por la ley.
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En lo que va del año 2019, se ha sancionado un total de 169 agentes económicos, con multas por valor de $255,600.00 en primera instancia, correspondiente a violaciones de la Ley 24 de 2002, misma que protege el historial de crédito de todos los consumidores.
ACODECO y la Asociación Panameña de Crédito implementan una plataforma de consulta electrónica, como parte del plan de mejoras continuas de procesos y con miras a lograr mayor eficiencia en la tramitación de las quejas por inconformidad en la información del historial de crédito. pic.twitter.com/Go8Bgt6fJo— ACODECO Resuelve (@AcodecoResuelve) August 26, 2019
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