Compañías eléctricas encabezan lista de reclamos en la ASEP
El servicio de electricidad continúa presentando la mayor cantidad de reclamos por parte de los clientes.
- Redacción @PanamaAmerica
- - Actualizado: 19/6/2017 - 09:05 am
Unos 1,214 reclamos, de los cuales se resolvieron 750 y 464 están en proceso han sido atendidos a nivel nacional del 1 de enero al 29 de mayo de 2017 por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
La mayor cantidad de reclamos presentados por los consumidores continúan siendo por el servicio de electricidad con 995, le siguen agua potable con 123 y telecomunicaciones con 96.
El alto consumo con el 61% y un total de 601 reclamos así como los daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje con 239 reclamos son los principales motivos por el cual los clientes del servicio eléctrico se quejan ante la entidad.
En este sentido, la distribuidora Metro Oeste (Edemet) registra la mayor cantidad de reclamos con 493, mientras que Elektra Noreste (Ensa), 446 y Chiriquí S.A. (Edechi), 56 totalizando unos 995 reclamos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.