Mundo de Negocios
Cómo triunfar cuando tiene unos grandes zapatos por llenar
- Rebecca Zucker
Reemplazar a alguien que es muy respetado o que ha tenido un significativo impacto positivo en la empresa puede ser emocionante y atemorizante al mismo tiempo.
Comenzar un nuevo trabajo puede ponerlo un poco nervioso. Es mucho más desafiante cuando tiene grandes zapatos por llenar.
Aunque probablemente no tenga a todo el mundo observándolo, reemplazar a alguien que es muy respetado o que ha tenido un significativo impacto positivo en la empresa puede ser emocionante y atemorizante al mismo tiempo. Para incrementar sus posibilidades de éxito, implemente las siguientes estrategias clave:
— Haga su tarea antes de empezar: Necesitará entrar en ritmo para su nuevo trabajo antes del primer día. Esto podría involucrar el informarse sobre el producto de su empresa, un cliente clave o el conocimiento funcional adyacente a su área de experiencia. Si tiene un tiempo de descanso antes de comenzar su nuevo rol, es bueno tomar algo de tiempo para desconectarse del trabajo previo, pero asegúrese de dedicar tiempo para encarrilarse al siguiente.
LEA TAMBIÉN: Navegando un nuevo trabajo con una cultura muy diferente
— Sea usted mismo: No trate de asumir la personalidad o estilo de liderazgo de su predecesor, ni intente ser alguien que no es. Ser abiertamente auténtico le ganará respeto y lo ayudará a evitar el juicio de parte de otras personas que tiendan a compararlo con su predecesor.
— Entienda y maneje las relaciones con las partes interesadas: Un elemento clave de su éxito será la habilidad de establecer y administrar en forma efectiva las relaciones con las partes interesadas, internas y externas. Esto requiere no sólo saber quiénes son, sino también qué es lo que más les interesa, qué esperan de usted y qué les preocupa. Algunas podrían ser escépticas acerca de su habilidad para estar a la altura del desempeño de su predecesor. Usted querrá reunirse con cada parte interesada y plantear preguntas relevantes.
INTERESANTE: Cómo la ansiedad nos atrapa, y cómo podemos liberarnos
— Evalúea al equipo: A partir de sus prioridades, querrá evaluar si es que tiene el equipo correcto para lograrlas. Esto incluye contratar para cubrir cualquier brecha en su equipo, al igual que atender directamente problemas de desempeño que puedan impedirle contar con la influencia que necesita o bloquear su progreso.
— Revise su mentalidad: Tener unos grandes zapatos por llenar puede hacerlo cuestionarse sus propias capacidades y si es que tiene lo necesario para alcanzar el estándar establecido por su predecesor. El síndrome del impostor no es poco común, especialmente mientras escala y enfrenta desafíos completamente nuevos. Esto es normal hasta cierto punto, pero debe manejarlo mientras se consolida.
— Busque retroalimentación y apoyo constante: Cree ciclos de retroalimentación para que sus partes interesadas clave compartan de forma constante y oportuna lo que está funcionando adecuadamente y lo que no está tan bien, de forma que usted pueda hacer ajustes en tiempo real. Con su equipo, reconozca que dar retroalimentación hacia arriba a menudo se siente arriesgado, así que a sus subordinados deberá darles explícitamente el permiso para hacerlo. También es muy probable que sienta que hay pocas personas en quienes pueda confiar acerca de los desafíos que enfrenta. Un mentor que esté fuera de la organización o un instructor ejecutivo pueden brindar útiles perspectivas externas.
ADEMÁS: Cómo superar su hábito de distraerse
Tener grandes zapatos por llenar es una gran oportunidad, pero también implica desafíos. Usando las anteriores estrategias, puede demostrarse a sí mismo y a los demás que los zapatos que le han otorgado son justo de su talla.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.