Mundo de Negocios
¿Cómo encontrar el equilibrio en parejas donde ambos tienen una carrera?
- Amy Jen Su c
Algunos pasos para que parejas en las que ambos miembros trabajan, logren el equilibrio entre lo laboral y lo familiar.
![Algunos pasos para que parejas en las que ambos miembros trabajan, logren el equilibrio entre lo laboral y lo familiar.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/ny_times_correcto_9_0.jpg)
Algunos pasos para que parejas en las que ambos miembros trabajan, logren el equilibrio entre lo laboral y lo familiar.
Algunos pasos para que parejas en las que ambos miembros trabajan, logren el equilibrio entre lo laboral y lo familiar.
De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, en los Estados Unidos casi la mitad de los matrimonios están formados por parejas en las que ambos tienen carreras. Este número se eleva a 63% en las parejas casadas que tienen hijos. Cuando tanto usted como su pareja tienen carreras ocupadas y demandantes, ¿cómo pueden cosechar los beneficios de ser una pareja de carrera doble y mostrar su mejor rostro, en el trabajo y en casa?
Negociar qué carrera tiene prioridad en un momento dado, equilibrar dos agendas laborales y los deberes del hogar y la familia, además de mantener fronteras saludables entre la vida hogareña y la vida laboral suelen ser las áreas más difíciles de navegar. Las parejas a las que he visto superar estos desafíos en mi rol como instructora ejecutiva han desarrollado sistemas que optimizan su tiempo y energía — como una unidad. A continuación, algunas de las prácticas más exitosas que mis clientes han llevado a cabo:
— PIENSE EN SU FAMILIA COMO EN UN EQUIPO: Puede ser fácil envolverse tanto en su trabajo que el tiempo en casa quede en la parte baja de la lista de prioridades. Para superar esto, debe darle a su familia el mismo nivel de dedicación que le brinda a su equipo en el trabajo. Generar un nombre para el “equipo de casa” es una divertida forma de cambiar su mentalidad. Una pareja con la que trabajé optó por “Equipo Quinn” por el apellido de la familia. Otra eligió el acrónimo GBG, que significa “Go Bernsteins Go.”
— SIÉNTASE CÓMODO DICIENDO QUE ‘NO’: Conforme avanzan las carreras de usted y su pareja, podrían obtener más influencia y recibir una mayor cantidad de peticiones. Por cada solicitud que reciba, pregúntese: ¿Es algo en lo que usted puede singularmente añadir valor? ¿Obtendrá valor al asistir o unirse? ¿Cuál sería el impacto para su esposa y el equipo de casa?
LEA TAMBIÉN: Cinco señales de que su empresa familiar podría tener un problema de ética
— APROVECHE LAS FORTALEZAS E INTERESES DE CADA UNO: Hagan una lista de sus responsabilidades hogareñas combinadas — desde sacar los platos del lavavajillas hasta llevar a sus hijos a las actividades extracurriculares. Después categorice cada punto como “me desagrada,” “no me afecta” o “lo disfruto” y reasígnelos con base en las fortalezas y los niveles de interés de cada persona. Si alguna actividad es desagradable para ambos, consideren delegarla.
— AGENDE REUNIONES REGULARES DE PROSPECTIVA: Las parejas donde ambos tienen carreras necesitan estar en comunicación constante. Una vez al año, observen hacia adelante y bloqueen el tiempo para vacaciones, presentaciones escolares, conferencias y otros eventos importantes que ya tienen ubicados. Una vez al mes, planeen los próximos viajes, fechas de entrega o periodos de alta carga laboral. Una vez a la semana, discutan su plan de los próximos días, para minimizar sorpresas y frustraciones.
LEA: Regresar al trabajo luego del parto
— CREE ‘ZONAS DE TIEMPO’ Y ‘ZONAS DE HOGAR’: Las zonas de tiempo son bloques para el trabajo productivo. También pueden usarse para señalar cuándo usted y su pareja hablarán de trabajo, en lugar de que este se filtre en cada conversación. Las zonas de hogar son los espacios físicos en su hogar — como una oficina o estudio — utilizados para hacer algo de trabajo extra o avanzar con esos correos electrónicos. Designar ciertos espacios para el trabajo sirve como una poderosa frontera entre la vida laboral y hogareña, y ayuda a reforzar las expectativas: Cuando un esposo está en la zona de hogar, su tiempo y disponibilidad están protegidos, y viceversa.
El trabajo y el hogar no están en oposición; son diferentes aspectos de la vida que constantemente se informan e influyen entre sí. Tener éxito como una pareja de carrera doble de una manera que le permita a ambos ser su mejor versión requiere examinar regularmente su sistema de operaciones.
Amy Jen Su es cofundadora y socia directiva de Paravis Partners.
QUIZÁS LE INTERESE:
Negocios familiares sólidos: Seis elementos en común
No hay que cumplir todos los requisitos para pedir un empleo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.